Las estrellas del espectáculo se unen para ayudar a las víctimas del maremoto

Las estrellas del mundo del espectáculo han mostrado en más de una ocasión su cara más solidaria. Algunos de ellos han donando, en otras ocasiones, alguna de sus pertenencias más queridas, con el fin de recaudar fondos para una buena causa. Otros han aceptado formar parte como embajadores de buena voluntad de organismos internacionales. En un intento de aportar su granito de arena para erradicar el hambre, la pobreza o luchar contra diversas enfermedades que asolan el mundo.

Por eso no es de extrañar que, después de una tragedia tan devastadora como el maremoto, que truncó las vidas y esperanzas de tanta gente en el sudeste asiático, ahora los artistas hayan querido colaborar de forma desinteresada con los más desfavorecidos. Muchos de estos intérpretes consagrados mantienen una relación directa con la zona afectada, ya sea por haber estado trabajando en la región, participado en algún rodaje, o en alguna gira, como por haber estado descansando en el pasado, acogidos por la hospitalidad de estos pueblos.

En esta ocasión fue el canal de televisión estadounidense NBC quien unión a alguno de los grandes nombres del cine y de la música en una ceremonia cuya misión principal era recaudar dinero para la Cruz Roja, cuyo destinatarios finales serán las víctimas de tsunami.

El programa, de dos horas de duración, contó con las actuaciones musicales como la de Norah Jones, quien cantó We´re all in this thing together (Todos estamos en esto juntos). Entre canción y canción no faltaron las palabras de apoyo de los protagonistas de algunos de los mayores éxitos de Hollywood como Clint Eastwood, "Tenemos una elección, podemos mirar a otro lado o podemos ayudar". Madonna tampoco quiso faltar a una cita tan necesaria y colaboró con una versión del mítico tema de John Lennon Imagine. El actor Morgan Freeman recordó como un hombre de 60 había sobrevivido a la catastrofe, después de haber esperado durante dos semanas a ser rescatado. "Los milagros existen. Vosotros también podéis ser ese milagro", dijo.

Más sobre: