Leonardo DiCaprio colapsó la Gran Vía madrileña

Tras la popularidad alcanzada con "Titanic", lo que le llevó a tomarse un tiempo de descanso, Leonardo DiCaprio, ensalzado ahora como uno de los actores con más talento de su generación, afirma estar viviendo su sueño: "Soy mi propio jefe, elijo los personajes y trabajo con el director vivo más grande", explicó en la rueda de prensa previa al preestreno refiriéndose a Martin Scorsese.

Su estrecha colaboración con el director ha hecho que se le considere el sucesor de Robert De Niro como actor fetiche del autor de "Taxi Driver" o "Toro Salvaje", algo que él se toma como "un honor". Crecí viendo las películas de ellos dos, un dúo con un dinamismo totalmente nuevo en la historia del cine. Scorsese es un gran maestro, siempre estoy aprendiendo de él".

"El aviador" es un proyecto de DiCaprio, que tras leer y trabajar sobre un guión de John Logan buscó el dinero para financiarla y se lo mandó a Martin Scorsese, quien aceptó. "Le dije que no sabía si podría hacerlo porque conocía muy bien su pánico a volar. Y él me dijo que hizo "Toro salvaje" sin saber ni una palabra de boxeo", contó el actor.

Ambos tuvieron palabras de elogio para las actrices que completan el reparto, entre ellas Cate Blanchett, que interpreta magistralmente a Katharine Hepburn: "Es curioso que para la voz más emblemática del cine americano, la más reconocible, hayamos tenido que recurrir a una australiana: pero Cate es un camaleón y refleja de manera espléndida su carisma y su humor". En cuanto al Oscar que tanto se le resiste, Scorsese comentó sus esperanzas para la próxima edición, que se celebrará el 27 de febrero: "Me gustaría, por la película y los actores. Yo he pasado demasiado tiempo sin un Oscar, y aunque sería bonito...¡Uno no hace una película para ganar un Oscar! He sido muy feliz haciendo las películas que quería hacer sin ganar el Oscar al mejor director".

Más sobre: