Mel Gibson y Reene Zellweger, favoritos del público estadounidense

La XXXI edición de los premios People’s Choice, celebrada en Pasadena, ofreció algunas sorpresas en su palmarés de premiados. Fahrenheit 9/11, de Michael Moore, fue elegido por el público como película favorita, pese a que su formato es el de documental. El director, cuya crítica al presidente de los Estados Unidos, George Bus, recibió la mayoría de votos, dedicó su triunfo a los soldados americanos que están en el extranjero y se confesó ‘asombrado’ de que la gente hubiera elegido su producción. ‘Me encanta hacer películas y tomaré esto como una invitación para hacer más’, comentó Moore. El polémico cineasta comentó además que esta era una ‘situación histórica’, ya que, por primera vez en 31 años, se había elegido un documental como mejor película.

El de Moore no fue el único premio inesperado de la noche, ya que Mel Gibson recogió el galardón al mejor drama por su particular relato de La Pasión de Cristo. Gibson comentó que este reconocimiento ‘significaba mucho para él’. ‘Para mi, el público ha hablado’, finalizó. La divertida secuela de la historia del ogro Shrek consiguió el premio a la mejor comedia y película de animación.

Julia Roberts premiada por décima vez
En las categorías de actores, una vez más y por décima vez, Julia Roberts recibió el apoyo del público y se convirtió en la actriz favorita, aunque no asistió a la gala, ya que dedica todo su tiempo al cuidado de sus recién nacidos gemelos. Johnny Depp agradeció su galardón como actor favorito a través de una videoconferencia desde Europa del Este y comentó que el público es, de hecho, ‘su jefe, el que le contrata’. Una bellísima Reene Zellweger, que asistió a la gala con un diseño de Carolina Herrera en color blanco, se alzó como mejor actriz protagonista, compartiendo premio en la categoría masculina con Brad Pitt. Otros galardonados en la velada fueron Matt LeBlanc, como mejor actor de televisión por su serie Joey, que ganó el de mejor serie nueva de televisión y Drew Barrymore y Adam Sandler, como mejor pareja en el cine por su actuación en 50 primeras citas.
Los ganadores en las 38 categorías fueron elegidos a través de una votación por Internet, en la que este año participaron más de 21 millones de personas.

Más sobre: