Sandra Bullock y Michael Schumacher, los más generosos con las víctimas del Tsunami

Las celebridades de Hollywood no han dudado en ayudar a las víctimas del maremoto que ha afectado a una docena de países de Asia. La primera en hacer llegar su donativo ha sido la actriz Sandra Bullock que ha donado un millón de dólares (unos setecientos setenta y cinco mil euros) a la Cruz Roja americana con el fin de que se destine ese dinero a ayudar a las cientos de miles de víctimas. La generosidad de la protagonista de Speed y Miss Congeniality, entre otras, es de sobra conocida ya que tras los atentados del once de septiembre donó esa misma cantidad de dinero a Cruz Roja.

Ayer Marsha Evans, portavoz de la organización, agradecía su contribución con estas palabras: "En este momento crísitico, agradezco a Sandra Bullock que una vez más demuestre su compasión, liderazgo y creencia en nuestra misión global humanitaria. Sandra continúa apoyando nuestro modo de ayudar al mundo y es un modelo de generosidad". Poco después, UNICEF daba a conocer la "enorme donación" de Leonardo DiCaprio. La organización no ha querido hacer público a cuanto ha ascendido el donativo del actor que quiere que ayude a los niños de la isla tailandesa de Phi Phi en la que rodó la película La playa en el año 2000. Hoy aquella fantástica playa se ha convertido en un escenario de horror y tragedia.

La de DiCaprio y Sandra Bullock no van a ser, sin embargo, las únicas contribuciones de los astros de Hollywood. La cadena de televisión NBC emitirá el próximo día 15 un programa en el que participarán conocidos actores del cine y la televisión y en la que no faltarán tampoco las actuaciones musicales. Los teléfonos, mientras se emita el programa, estarán abiertos para que los ciudadanos estadounidenses hagan sus donativos.

Sin embargo, la donación más generosa ha sido la del piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher que ha entregado cerca de siete millones y medio de euros para las víctimas. Su representante, Willi Weber ha asegurado que en los próximos días Schumacher se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores de su país, Alemania, para determinar exactamente como se distribuirá esa ayuda. Por otra parte, el millonario Mohamed Al Fayed destinó el dos por ciento de lo recaudado en el primer día de rebajas de sus almacenes Harrod's a ayuda para las víctimas de la citada tragedia.

Más sobre: