Navidades con los Alcántara

¿Intuís cual ha podido ser el secreto del éxito de "Cuéntame"?
Ana: Yo diría que ha sido el saber llegar al corazón de la gente. Tocar el botón de la nostalgia, algo con lo que casi todo el mundo se puede llegar a sentir identificado, o al menos emocionalmente tocado.
Imanol: Pero no sólo por las aventuras personales sino por los hechos que tocamos. Hay un abanico grande de generaciones que se sienten reflejadas en la historia de un pasado que es el nuestro.
Ana ¿No te sientes un poco encadenada al personaje de Mercedes?
Todo lo contrario. La televisión me ha dado la oportunidad de ser actriz, de aprender, de poder vivir de esto de un modo profesional, algo que no todos los actores pueden hacer. Ojalá muchas actrices pudieran vivir lo que yo estoy viviendo gracias al personaje de Mercedes. Es muy gratificante tanto personal como profesionalmente. ¿Qué te encasillan? Pues la verdad es que no me importa.
Imanol, tú sí tienes una película en proyecto.
Sí, empezaremos a rodarla en cuanto pueda ajustar agendas. Se llama "La semana que viene, sin falta" y la dirige Josetxo Sanmateo. Con esta serie, creo que a todos, o al menos yo, tenemos el sentimiento de que la gente quiere mucho a los personajes. Y eso no tiene precio.
Hay un bebé en la serie ¿Ana, estás contenta con el doblete?
Ana: Trabajar con Esmeralda está resultando fantástico. Pues ya se sabe que con los niños hay que tener mucho cuidado, son el centro del rodaje. Hay que planear su sesiones con cuentagotas, cortar cuando tienen hambre, respetar su sueño.
Imanol: Tenemos que reprimirnos para no agobiarla con besos y achuchones. Eso sí, le encanta mi bigote.
Ana ¿Cómo has conseguido recuperarte de un parto tan reciente?
Me gusta mucho andar. Si tengo tiempo camino cada maña un par de horas a paso ligero y siempre por la misma ruta.
A las actrices de Hollywood les preocupa pasar de los treinta y que no haya más papeles para ellas. Ana ¿A ti te importa?
Ana: Nada de nada. ¡Por favor. Mira como está Jessica Lange! Yo defiendo las arrugas, el hacerse mayor con solera y con la vida reflejada en la cara. Me gusta cuidarme, tanto por salud como por estética. Antes era mucho más despreocupada, pero me di cuenta de que las arrugas no tiene marcha atrás y siempre es mejor lucir una piel sana, hidratada y lustrosa.
Imanol: En mi profesión dicen que lo único que mejora con la edad es la voz, que todo lo demás se cae. Bueno, pues habrá que desmontar la teoría. Físicamente me voy manejando bien con cuatro cosas. Casi me siento mejor ahora que antes, porque de joven siempre parecía más maduro, y ahora parece que envejezco menos. Me encuentro más sano incluso.
Un brindis.
Ana: Por la paz, por los niños, es un tema ante el que no puedo decir nunca que no. El bienestar de la infancia me moverá siempre.
Imanol: Por la felicidad de los míos, por toda la familia, por los amigos que tengo cerca y los que están algo más lejos. Brindo por todo eso y por la paz, la pido a gritos. Este año las Navidades de los Alcántara van a ser muy dulces. Las mías también, familiares y tranquilas.

Más sobre: