Navidades con los Alcántara

Merche y Antonio, o lo que es lo mismo, Ana Duato e Imanol Arias vuelven a sonreír en la presente temporada de la serie "Cuéntame". Más comedia y menos drama en la vida del popular matrimonio televisivo. Para el arranque de los nuevos capítulos, la pareja supera su crisis matrimonial y un nuevo personaje llega a la familia. Se trata de María, la cuarta hija de los Alcántara, una feliz coincidencia con la vida real de Ana Duato que el pasado verano dio a luz a una niña que también se llama María. Ana e Imanol disfrutan de su amistad y su trabajo, y reconocen que forman un eficaz matrimonio. Vuelve "Cuéntame" en plenas Navidades de 1972.

¿Podéis situarnos?
Ana: La verdad es que yo puedo contar bien poco. Tenía cuatro años y estaba en la guardería disfrutando de una infancia muy feliz.
Imanol: Para mí fue un año muy especial. Había cumplido ya los dieciséis y gané el Premio Nacional de Teatro Universitario. Fue cuando decidí venir a Madrid y dedicarme a la interpretación. En el mundo pasaban muchísimas cosas. En cine se estrenó "El padrino" y "Adiós cigüeña adiós"; Nixon y Mao se entrevistan en Pekín, todo el mundo seguía con mucho interés el Proceso 1001 contra los sindicalistas y el resto de los acontecimientos políticos que entonces se veían venir, mientras la censura perseguía de cerca de las publicaciones españolas. Eso va a quedar muy bien reflejado porque nuestro hijo Pablo comienza a hacer sus pinitos como periodista.
Dices nuestro hijo Pablo. Suena como si realmente fuerais una familia.
Imanol: Eso mismo parece que piensan los seguidores de la serie. Ana y yo tenemos mucha química, no lo vamos a negar. Es curioso cuando posamos como matrimonio Alcántara, los matrimonios se animan muchísimo cuando nos damos un beso. Dicen ¡esa es la foto!
Ana: Hemos trabajado bastantes veces juntos. Recuerdo "Querido maestro" o la producción de Televisión Española "Severo Ochoa". Pero sí es cierto que los Alcántara se quieren muchísimo, están enamorados y eso es lo más bonito de todo, que se transmita esa imagen; al fin y al cabo cuado lo interpretamos, de alguna forma sentimos ese amor.
¿Cómo ha sido el reencuentro en la vida real y en la ficción?
Ana: En la ficción muy productivo. En la vida real, como Imanol y yo somos muy amigos, no nos hemos desencontrado nunca, porque nuestra relación es excelente fuera del trabajo.

Más sobre: