Así se hizo 'El fanstama de la Ópera': curiosidades y cifras

  • Los decorados de El Fantasma fueron construidos en ocho platós en los Estudios Pinewood, donde, en el transcurso de 40 semanas, el equipo de Pratt utilizó 73 toneladas de acero, 15.000 litros de pintura, más de 92 millas de madera y 51 millas de andamiaje para dar vida a sus ambiciosos diseños.

  • Para recrear la Ópera de París, se construyó un teatro de 886 asientos con dos plantas, adornado con sensuales figuras bañadas en oro enroscadas alrededor del escenario. Uno de los detalles más espectaculares del diseño del auditorio -y una pieza del decorado crucial en la historia- es la lámpara de araña que adorna el techo abovedado del teatro. En un momento climático de la película, el enfurecido Fantasma hace caer la lámpara sobre el público, provocando que la Ópera sea pasto de las llamas. Para satisfacer las diversas necesidades de la producción, se crearon tres versiones de la araña: una para el rodaje diario; una réplica para rodar las escenas del accidente; y una versión con electricidad para las escenas ambientadas en 1919, que proporcionan perspectiva narrativa a la historia.

  • Con una medidas de 17 pies de altura por 13,2 de ancho, la lámpara pesa 2,2 toneladas y está valorada en más de 1,3 millones de dólares. La pieza está adornada con más de 20.000 piezas de cristal de Swarovski.

  • Llevó cuatro meses construir y cuatro días ensamblar la araña en los Estudios Pinewood, donde fue después elevada hasta el techo abovedado del Auditorio, que fue reforzado para soportar el peso de la impresionante pieza. La parte superior del decorado se construyó en torno a la lámpara después de ser izada.

  • En los talleres de los Estudios Pinewood y en Londres, la diseñadora Alexandra Byrne y su equipo crearon a mano 300 trajes para la ambiciosa producción, y modificaron otros 2000 obtenidos a través de una extensa exploración de casas de vestuario por toda Europa

    Más sobre: