Tom Cruise, estrella de excepción en el concierto en honor al Nobel de la Paz

Acompañado en el escenario por la popular comunicadora Oprah Winfrey, Tom Cruise actuó como maestro de ceremonias del concierto organizado en Oslo en honor a la ganadora del premio Nobel de la Paz de este año, la keniana Wangari Maathai, la primera mujer africana que logra el prestigioso galardón.

El recital contó con la presencia de artistas como Cyndi Lauper, Patti Labelle, Tonny Benette y Joss Stone, quien se ha apresurado a desmentir que entre ella y Tom Cruise, con quien se la venía relacionando, exista algo más que una ‘amistad totalmente inocente’. Al parecer el actor, que convive con la fama desde hace , desea guiarla en sus primeros pasos dentro del mundo del espectáculo: "Me da consejos sobre finanzas y detalles de cómo manejar la industria. Sólo desea ayudarme, es agradable y sobreprotector", ha dicho la artista, que acaba de sacar al marcado su segundo disco; y estuvo presidido por los príncipes herederos de Noruega, Haakon y Mette-Marit.

Wangari Maathai fue reconocida por fundar el Movimiento Cinturón Verde, que se ha dedicado durante casi 30 años a impulsar la participación de las mujeres en todas las áreas, a mejorar el ambiente (a través de la plantación de 30 millones de árboles) y a luchar contra la corrupción en África.

"Es un gran placer homenajear a la primera mujer africana en ganar uno de los más importantes galardones de nuestro tiempo. "Wangari Maathai es una verdadera fuente de inspiración, porque a través de su vida beneficia a otras personas: desde luchar con fervor por los derechos de las mujeres hasta, literalmente, revolver la tierra para mejorar las condiciones de vida en África", afirmó Oprah, a la vez que Tom añadió sentirse muy orgulloso de participar en el acto: "Wangari es un gran ejemplo de lo que una persona decidida a ayudar a sus congéneres puede lograr. Ha demostrado que un cambio de condiciones puede darse si tan sólo hay la voluntad de remangarse la camisa y hacer algo al respecto".

Más sobre: