Javier Bardem, comienza la carrera hacia los Oscar con una nominación a los Globo de Oro

Mar adentro con Javier Bardem a la cabeza han comenzado su particular carrera hacia los Oscar. El intérprete español, que hace dos días consiguió el galardón al mejor actor de los premios del cine europeo, ha conseguido una candidatura a los Globo de Oro que, otorgados por la prensa internacional de Hollywood, están considerados como la antesala de los Oscar. Esta es la segunda vez que Bardem consigue una candidatura a los Globos de Oro como mejor actor. La primera fue por su interpretación del poeta cubano Reynaldo Arenas en "Antes que anochezca" (2000), de Julian Schnabel, por el cual fue también candidato al Oscar. El actor español, el único de lengua no inglesa este año en la categoría de mejor actor de los Globos de Oro, compite por el premio con Don Cheadle, Johnny Depp, Leonardo DiCaprio y Liam Neeson.

Cuatro son las películas que acaparan todas las nominaciones de laa Asociación de la Prensa Extrajera en Hollywood, que acaba de acaba de hacer públicas sus candidaturas, síntoma, como decimos de lo que podría ocurrir el próximo 27 de febrero: The aviator( seis nominaciones) , el biopic de la vida de Howard Hughes protagonizado pro Leonardo DiCaprio, Million dollars baby, Closer y Finding Neverland, con cinco candidaturas cada una, están en la cola de despegue para convertirse en las grandes triunfadoras.

Competirán para el Globo de Oro al mejor drama Buscando Neverland, la vida de J.M. Barrie, autor de Peter Pan, protagonizado por Johnny Depp y Kate Winslet, Closer, con Julia Roberts y Jude Law, Hotel Rwanda y Kinsey. En la categoría de mejor comedia o musical competirán Sideways, Eternal Sunshine of the spotless mind y los musicales Ray, sobre la vida de Ray Charles, y El fantasma de la ópera.

Por su parte, Mar adentro competirá en el apartado a mejor película extranjera con Diario de motocicleta del brasileño Walter Salles, Los chicos del coro del francés Christophe Barratier, "House of Flying Daggers", del chino Zang Yimou, y "Un long dimanche de fiancailles", nuevamente con Audrey Tatou, del francés Jean Pierre-Jeunet.

En la categoría de mejor actriz en un filme dramático, las nominadas son Scarlett Johansson, Nicole Kidman, Imelda Staunton, premiada por la Academia del cine Europeo, Hilary Swank y Uma Thurman. La 62 edición de entrega de estos prestigiosos premios se celebrará el próximo 16 de enero.

Más sobre: