Gwyneth Paltrow en España: 'Me encuentro fenomenal. Mi vida ha cambiado'

Gwyneth Paltrow se ve ahora "muy lejos de Hollywood" y lo prefiere. Su matrimonio y, sobre todo, su hija Apple que nació el pasado 15 de mayo, tienen la culpa de que la actriz diga sinceramente: "Mi vida ha cambiado completamente. Ahora no me apetece trabajar, espero que al volver encuentre mi hueco, pero, si no es así, no me da miedo".

La actriz pasó fugazmente por Madrid para presentar Sky Captain y el mundo del mañana, filme que protagoniza junto a Jude Law, y que mañana abre la trigesimoséptima edición del festival de Sitges que tendrá lugar del 2 al 11 de diciembre y que se estrena en España el próximo día 22.

Sky Captain es la primera película íntegramente digital, donde los actores se mueven en un mundo creado por una computadora para la que se han empleado más de diez años de trabajo. La acción transcurre en la ciudad de Nueva York, en 1939, cuando científicos de todo el mundo están desapareciendo misteriosamente.
El capitán Sky (Jude Law) y la reportera Polly Perkins (Gwyneth Paltrow) trabajan para hallar a los responsables de las desapariciones. Con ayuda de Franky Cook (Angelina Jolie), líder de un escuadrón compuesto sólo por mujeres y por el experto en tecnología Dex (Giovanni Ribisi), el grupo se enfrenta a un malvado doctor que, empleando inventos científicos de los que se apropió, intentará apoderarse del mundo.

. "Fue un corto de pocos minutos que había hecho Kerry Conran (el director) para presentar la película lo que me convenció, porque estaba hecho con ordenador pero cada plano parecía un cuadro. Luego leí el guión y me encantó mi papel porque era como los de Katharine Kepburn. Además, el carácter del personaje es muy distinto al mío y, a veces, es mucho más divertido ser alguien distinto porque puedo perderme verdaderamente en el personaje", comentó la actriz en un viaje relámpago desde Londres acompañada de su hija, que es con sus horarios de bebé, la que dicta el ritmo de su vida en público.

Paltrow habla fluidamente español, aunque advierte: "Mi gramática es horrible, olvido palabras, pero practico mucho. Mi mejor amiga en Londres es Rosario Nadal siempre hablamos en castellano y ella me corrige", explica la actriz, quien entiende que Sky captain y el mundo del mañana abre nuevas vías al cine, al utilizar los efectos especiales para recrear un mundo de fantasía muy particular. Por eso dice: "Siempre vamos a tener películas hechas con actores en situaciones reales, pero para directores que tienen un mundo en su cabeza es fabuloso porque pueden hacer de todo".

Más sobre

Regístrate para comentar