Entrevistamos a Angelina Jolie:'No me sentiría bien con el dinero si no fuera generosa con él'

-¿Tuviste problemas al tener que llevar un parche en el ojo?
Sí. Hay unas cuantas historias sobre eso. Tuve varios mareos, especialmente cuando me levantaba. En el momento en el que algún actor me hablaba, no podía ver si estaba detrás o al lado, y al quitármelo una vez finalizado el día de rodaje, tenía una sensación extraña.

-¿Qué te llevó a hacer ‘Sky Captain’, el papel o la historia?
Como artista pensé que tenía algo que era original que no había hecho antes. Así que era un papel que había que hacer. Muchas de las películas que se hacen hoy en día han perdido el sentido de la diversión y la aventura y el ‘hagamos algo que no se haya hecho antes.’ Así que, desde ese punto de vista, este filme era excitante y me encantaba mi personaje.

- ¿Prefieres las películas fantásticas o las que están basadas en la realidad?
Me encantó hacer ‘Alexander’ y creo que como actor, te llena más. El personaje tiene un alma y en ese momento eres esa mujer que puede tener muchas emociones distintas. Puedes analizarte a ti misma, al mundo y tus relaciones. Trabajar en una película así hace que sientas que realmente has crecido y cambiado. Y eso me gusta.

-¿Qué me dices de trabajar con el director Oliver Stone,? ¿Qué te enseñó?
Puedes estar de acuerdo o en desacuerdo con Oliver, pero no puedes negar quién es. Es quien es y es muy franco con todo. Y yo aprecio eso. No permite a nadie que se confíe. Siempre demanda un cierto grado de compromiso y valentía y no permite a nadie que se relaje demasiado. Presiona para que te engrandezcas, y por esta razón, es genial. Y creo que -como dije, estés o no estés de acuerdo con él conoce la vida más que la mayoría de la gente. Él ha vivido la vida muy intensamente. Cuando hace una película que tiene que ver con la guerra, la pérdida, el amor, el dolor, las relaciones, o lo que sea, está sacando todo eso de un pozo muy profundo.

-¿Puede tu hijo Maddox ver ‘Sky Captain’?
Sí.
-¿No crees que será demasiado intensa?
No, no.

-¿Qué piensas de los personajes que Hollywood ofrece a las actrices en comparación a los que ofrece a los actores?
He tenido mucha suerte, así que no soy probablemente la persona más adecuada para hablar de esto. Lo importante es centrase y hacer que tu personaje sea lo más profundo posible. Como digo, yo he tenido mucha suerte con las mujeres que he podido interpretar.

-¿Te ves a ti misma haciendo otra ‘Tomb Raider’?
No, no creo. Quiero decir, me encanta hacerlas y aprendí mucho. Pasé un tiempo fantástico y creo que ya he hecho bastantes. Intento no querer hacerlas de nuevo.

-¿Hay alguna película en la que te gustaría formar parte y no has podido, algún trabajo soñado?
No sé. Supongo que siempre he querido ser la mala de ‘Bond’.

Más sobre: