Entrevistamos a Angelina Jolie:'No me sentiría bien con el dinero si no fuera generosa con él'

-¿Ser madre te ha influido para escoger los papeles que interpretas o los proyectos que eliges?
A veces. Hasta ahora ha sido más por el tiempo, porque Maddox es muy pequeño. Cuando sea más mayor creo que podría ser por el tipo de personaje, pero por ahora estoy contenta haciendo películas como ‘Sky Captain’ porque pude rodarla en tres días. Si se hubiera tratado de un mes, habría sido mucho tiempo lejos de mi hijo. Por eso en este momento prefiero las películas que puedo hacer en menos tiempo.

-Eres una persona fuerte ¿De dónde nace esa fortaleza?
Crecí con una madre muy honesta y muy franca, y no juzgo a la gente. Me encantan las personas que saben ser exactamente ellos mismos y son francos. No miro a la gente por encima del hombro, pero no me siento cómoda con la otra persona si no actúa también así. Quiero ser un cien por cien yo misma. Siempre que no hagas daño a nadie, hay que ser muy sinceros en la vida. Intento, además, no asustarme por cosas que no son serias, quizá porque yo he atravesado, como todos, diferentes situaciones o porque soy madre ahora o porque viajo por el mundo y veo que existe realmente el sufrimiento y que hay cosas por las que estar verdaderamente asustado y sensibilizado.

- ¿Qué me dices de todo el trabajo benéfico que haces?
Simplemente he visto muchas cosas. Si la gente se fijara en más cosas, no sería capaz de ayudarse tanto a sí misma. No me sentiría bien con el dinero que gano si no fuera generosa con él. No me supone un gran esfuerzo ser generosa. Y con el dinero que cuesta comprar un coche se podrían construir dos escuelas. Así que es una elección muy fácil que me hace muy feliz.

-¿Es cierto que has aprendido a pilotar aviones?
"He aprendido a volar. Es fantástico. He volado sola. He comprado un avión"

-¿Recuerdas alguna Navidad con especial cariño?
Nunca he tenido unas buenas Navidades. Siempre ha sido difícil porque vengo de unos padres separados. Mi madre siempre intento hacerlas maravillosas, pero sentía que tenía que haber algo más. Cuando adopté a Maddox pensé: "Mejor planto un árbol, mejor hago esto, mejor hago un hogar y unas Navidades". Pero finalmente terminé decidiendo que le enseñaría el mundo cada Navidad. Así que el año pasado llevé a Maddox a ver las Pirámides el día de Navidad y decidí que cada Navidad le llevaría a algún lugar diferente. Estoy intentando decidir a dónde le llevaré este año. Estoy mirando de patrimonio cultural como el Taj Mahal o el Amazonas."

-¿Cómo fue revivir la fantasía infantil al trabaja en ‘Sky Captain’ que se ha rodado casi toda con un croma detrás?
Había veces que tenía el parche en el ojo en plena lucha y simplemente estaba sentada en una caja. No estaba en un avión. No estaba en ninguna parte. Estaba simplemente sentada en una habitación llena de cientos de personas aparentando que estaba haciendo algo totalmente diferente y con un acento muy cool, tal y como exigía mi personaje. Al principio me sentí muy estúpida pero luego pensé que era fantástico volver a lo que es divertido de este trabajo. Es creativo, hay que ser atrevido con tus elecciones. Así que estuvo bien. Fue reconfortante.

Más sobre: