Paz Vega presentó en Madrid 'Di que sí'

Recién llegada de Estados Unidos donde comienza a abrirse paso (el próximo mes se estrena Spanglish, que ha rodado junto a Tea Leoni y Adam Sandler) y tras su paso por Barcelona para asistir a la botadura del barco Costa Mágica, Paz Vega presentó en Madrid la película Di que sí, ópera prima del director Juan Calvo, acompañada por el resto del elenco de actores, Santi Millán, muy popular por su participación en la serie Siete Vidas, Santiago Segura y Ornella Muti.

Vestida completamente de negro, enfundada en una ajustada chaqueta de cuero, falda de gasa y botas con un vertiginoso tacón, la actriz se mostró encantada de haber trabajado junto a Santi Millán. No en vano ambos salen de la cantera de Siete Vidas, aunque nunca llegaron a coincidir ya que Paz abandonó la serie hace ya un tiempo para dedicarse al cine. "Ha sido un descubrimiento trabajar con él, y lo digo y lo repito, es, además de un maravilloso actor y compañero, muy divertido, y en momentos a lo mejor de cansancio y de estar con problemas, porque en todos los rodajes suele haber problemas, pues él siempre estaba ahí para hacerme reír, a mí y al equipo. Ha sido bastante fácil así". "Tenemos un lema que es "rigor, pero con buen humor". Pienso que todo se puede hacer bien y contento. Y de eso surgió que el ambiente fuera distendido. Y creo que eso es positivo porque hay cosas que tu no puedes controlar como lo que va a pasar a partir del estreno de la película, pero lo que sí puedes controlar es el proceso de creación, y si durante ese proceso te llevas una experiencia, gratificante, que yo creo que ha sido así, pase lo que pase después, pues mira, eso que nos hemos llevado".

Para el actor, más conocido, como decíamos, por su trabajo en la pequeña pantalla, hacer un papel protagonista en el cine no ha supuesto un gran cambio: "Cuando me ofrecieron hacer este protagonista, mi planteamiento personal fue como cuando me ofrecieron hacer la primera figuración en una película, con ilusión e intentándolo hacer lo mejor posible. A nivel de responsabilidad, yo lo tomo igual que si fuera a hacer cualquier otra cosa y con la misma dedicación. Ahora, que haya salido bien o no, eso depende de la gente". Para Ornella Muti, esta película supone su regreso al cine español. "Me ofrecieron hacer este pequeño papel y me pareció divertido hacerlo. Estoy muy contenta".

El día anterior a la presentación el filme ante los medios, su director, Juan Calvo, Paz Vega y Santi Millán recibieron antes del encuentro que enfrentó al Atlético de Madrid con el Zaragoza una camiseta del equipo rojiblanco con sus nombre en las espalda en virtud de acuerdo que mantiene el club con Columbia, la productora de la película. Tanto Paz Vega, que no llegó a enfundarse la camiseta, como Santi Millán, que sí lució la indumentaria rojiblanca, demostraron posteriormente sobre el césped del Calderón sus respectivas dotes futbolísticas, mucho más agudizadas las del actor catalán, que dio varios toques consecutivos sin dejar caer el balón.

Más sobre: