Jude Law y Sienna Miller, la pareja de moda

Es el chico de moda. Joven, rico y atractivo, acapara las pantallas de todo el mundo con un proyecto tras otro: talento interpretativo puesto al servicio de un físico privilegiado. Más de veinte minutos estuvo Jude Law firmando autógrafos en la céntrica plaza londinense de Leicester donde se estrenaba su nuevo trabajo Alfie, una nueva versión del filme homónimo que lanzó al estrellato a Michael Caine en 1966. Y el baño de multitudes fue doble porque el actor lució su sonrisa por la alfombra roja acompañado por su novia, Sienna Miller, con quien comenzó su historia de amor durante el rodaje de dicho filme a finales del pasado año y pocos meses después de su ruptura matrimonial con Sadie Frost tras seis años de unión y tres hijos en común. Recientemente la pareja, que reside en una bonita casa en el barrio de Primrose Hill, desmintió que se hubiese comprometido, tal y como venían afirmando algunos rotativos británicos.

Convertido en uno de los actores más solicitados del momento, Jude Law trabaja, como decimos, sin descanso. En los próximos tres meses veremos su rostro en seis películas, incluida Alfie, en la que interpreta a un conquistador hedonista y misógino. "Son seis papeles muy distintos, que interpreté seguidos, uno tras otro. Es algo que no había hecho antes y algunos presentaron una nueva faceta mía como actor", confesó hace unos días al diario The Daily Telegraph . Será un hombre infiel en Closer, el filme de Mike Nichols (El graduado) que coprotagoniza junto a Julia Roberts y Natalie Portman. Además se convertirá en un Superhéroe de corte clásico en la película Sky Captain and the world of tomorrow, mezcla de animación digital y comic, en la que además se estrena como productor. Participa también en la comedia coral de corte independiente está I love Huckabees con un reparto que incluye a Dustin Hoffman, Isabelle Huppert, Naomi Watts y Mark Wahlberg. Como broce de oro a su espléndida temporada, en diciembre llegará a las pantallas en la piel de Errol Flynn en un pequeño papel en The Aviator sobre la vida de Howard Hughes.

Law aún no había nacido cuando Michael Caine ganó un Oscar por su interpretación en Alfie: "Estaba muy intimidado por el hecho de que se tratase de una película de Caine, pero me gustan los desafíos y me interesó la complejidad del personaje", ha dicho el actor. "Lo que me atrajo de la película es que me ofreció la oportunidad de estudiar cómo funcionan las relaciones. Todos nosotros hemos sido uno de esos personajes en algún momento de nuestras vidas". "Lo que parece claro a través de la niebla es que las relaciones funcionan cuando las personas son honestas unas con otras y tratan de superar las tormentas, mientras que son un desastre cuando priman la deshonestidad, la desconfianza y el engaño".

Más sobre: