Fallece el actor Christopher Reeve, el mítico 'Superman'

Christopher Reeve, mundialmente famosos por su papel de Superman, falleció ayer a los 52 años en un hospital de Nueva York víctima de una insuficiencia cardiaca tras haber sufrido el sábado un ataque al corazón en su domicilio. Según ha informado su representante este tipo de graves dolencias son muy comunes entre los pacientes que parálisis de la espina dorsal. Recordemos que Reeve, que se transformó en uno de los más legendarios héroes del comic, capaz de mover el mundo con su fuerza sobrehumana, vivió postrado en una silla de ruedas tras caerse de un caballo en 1995.

Su viuda, Dana, que copreside la fundación que ambos crearon para contribuir a la investigación de la enfermedad que sufría el artista, ha difundido un comunicado en el que agradece el trato recibido por su esposo en el hospital Northern Westchester de Mount Kisco y solicitaba respeto a la intimidad de su familia. El actor deja un hijo de doce años, Will, nacido de su matrimonio con Dana y otros dos, Matthew, de 25 y Alexandra, de una anterior relación con la modelo inglesa Gae Exton.

Nacido el 25 de septiembre de 1952 en Nueva York, saltó a la fama en 1978 tras convertirse, como decíamos, en Superman, papel que asumió en las cuatro entregas del famoso superhéroe. Otros trabajos del actor son El reportero de la calle 42 (1987), Interferencias (1988), Anna Karenina (1985), Las Bostonianas (1984) y Lo que queda del día.

Más sobre: