El glamour de Hollywood se da cita en un torneo de golf

Famosos contra profesionales, así se podría catalogar el campeonato de golf que se celebra durante estos días en Escocia. Y aunque se den cita, políticos, empresarios, modelos o futbolistas como Johan Cruyff o Boby Charlton, lo cierto es que el glamour lo aportan las estrellas de Hollywood que compiten en la Dunhill Cup, que se disputa en el formato pro-am, es decir la unión entre profesionales del golf y amateurs. Entre los golfistas, los números uno y dos del mundo, el fiyiano Vijay Singh y el surafricano Ernie Els. Entre los rostros más reconocidos del celuloide, Kevin Costner, Hugh Grant o Michael Douglas entre otros.

Precisamente el actor de Bailando con lobos se encuentra en Escocia disfrutando de su luna de miel junto a su esposa Christine, con quien contrajo nupcias el pasado mes en su rancho de Aspen, Colorado. A quienes les extrañe que la pareja celebre sus primeros momentos como casados jugando a este deporte, habría que decir que se conocieron hace 11 años, en un curso de golf.

Otro de los protagonistas de la jornada fue el golfista Colin Montgomerie, quien parece haber recuperado la sonrisa después divorciarse en septiembre. No tanta ilusión le haría a Montgomerie el coincidir en el campo con el actor Hugh Grant, pues se rumoreó una posible relación de éste con la ex esposa del golfista, algo que el interprete negó siempre.

También participan en el torneo Samuel L. Jackson, que se situó en tercera posición tras disputarse la primera jornada o Michael Douglas también en las primeras posiciones, gracias a sus parejas en el campo, claro está. El actor Dennis Hopper vivió una de las anécdotas del día al reencontrarse con la que fuera su niñera y a la que hacía la friolera de 38 años que no veía.

Esta curiosa competición se desarrolla simultáneamente en tres campos escoceses, St. Andrews, Carnoustie y Kingbarns. El premio para el ganador alcanza la nada despreciable cifra de 650.000 euros.

Más sobre: