Annette Bening: 'Me siento muy halagada de recibir el Premio Donostia'

El Festival de Cine de San Sebastián reúne estos días a célebres actores y cineastas internacionales. Si hace unos días fue Woody Allen el que inauguraba el certamen y posteriormente Almodóvar le entregaba el premio Donostia, anoche Annette Bening hacía lo propio después de presentar su película Conociendo a Julia, del director húngaro Istvan Szabó.

La actriz estadounidense, que ha viajado expresamente a España para recoger este prestigioso galardón, se mostró entusiasmada de ser la elegida para alzarse con el premio, que ha compartido con el cineasta Woody Allen y el actor Jeff Bridges: "Me siento muy halagada. Es inspirador. Quiere decir que puedes entretener, conmover, divertir, sentir que todavía hay algo que una pueda realizar para emocionar al público". Nominada al Oscar en dos ocasiones por su interpretación en Los timadores y en American Beauty, Annete recibió la estatuilla de manos del actor español Imanol Arias, que la calificó como "una de las actrices más bellas".

Sin Warren Beauty
San Sebastián esperaba que la actriz llegara acompañada de su marido Warren Beatty, que no pudo recibir su Premio Donostia en 2001 a causa de los atentados terroristas del 11 de septiembre. "Quería venir, pero nos resulta complicado porque tenemos cuatro hijos y no queremos interrumpir su rutina. Si uno de los dos tiene que hacer un largo viaje al extranjero, el otro se queda con los niños; nunca los dejamos solos", señaló Bening.

Durante su estancia en el País Vasco, Annette aprovechó para conocer algunos de sus lugares más emblemáticos y degustar la gastronomía española. Su visita al Museo Guggenheim de Bilbao, que la dirección abrió expresamente para ella, su paseo por la playa de la Concha y el placer de probar la comida española fueron algunos de los momentos que no olvidará de su estancia en nuestro país.

Más sobre: