Victoria Abril, gran maestra en el arte de la seducción

Consciente de su destreza y experiencia ante las cámaras, Victoria Abril apareció de un modo triunfal en el cine Palafox de Madrid para presentar su última película, Escuela de Seducción, segundo largometraje de Javier Balaguer que supone un cambio radical tras su incursión en el problema de los malos tratos con Solo mía. Victoria Abril vuelve a interpretar el papel de "mala" en una comedia original y disparatada, en la que intervienen más de cien personajes, de los cuales veinticinco se interpretan a sí mismos, como es el caso de Iñaki Gabilondo, Alejandro Sanz, Remedios Cervantes o Sara Baras.

La actriz, acompañada del director y de algunos de sus compañeros de reparto, entre los que se encontraban Javier Veiga, presentador del Club de la Comedia, Neus Asensi, Pablo Martín, Mister España 2001, y Gorka Aguinagalde, derrochó simpatía durante la comparecencia ante los medios para promocionar la película, cuyo preestreno tendrá lugar el 15 de septiembre. "Ya que me toca interpretar a las malas trato de cambiar de género para que no os aburráis". La protagonista esta vez "en lugar de dramática, es divertida", confiesa esta actriz, considerada por muchos como la mejor intérprete del cine español.

Victoria Abril es Sandra Vera, psicóloga y locutora de radio de uno de los programas de mayor audiencia en el que da consejos sobre el amor y que, desde que la abandonó un italiano, odia a los hombres: "Para interpretar este papel me fijé en todos los defectos de las mujeres de hoy. Sandra es el espejo trágico en el que hay que mirarse para nunca parecerse a ella". Y concluye: "Hay que dejar de ser feministas y ser femeninas".

Su debut como cantante
No conforme con su amplia trayectoria cinematográfica, la actriz se ha embarcado en una nueva faceta como cantante. Victoria Abril lanzará un disco bajo el título Pucheros do Brasil. "me veo cantando", señala la actriz, que está muy ilusionada con su debut como cantante. "El disco es en brasileño porque es bossa nova, menos una canción en francés y otra en inglés. Pero también habrá una versión en español".

Más sobre: