Nicole Kidman y Javier Bardem, a por el oro de Venecia

Nicole Kidman se ha convertido en una de las reinas de Hollywood. Así, tal y como se merece, fue como la recibieron en el Festival de Venecia. Deslumbrante y sonriente, Nicole, de negro y con una camisa verde de lunares, desembarcó en la ciudad de los canales para presentar la película, Birth, del director Jonathan Glazer y en la que comparte reparto con Lauren Bacall.

Su película compite por el León de Oro, pero tendrá que enfrentarse a duros rivales. Cuando quedan apenas cuatro días para que concluya el festival más antiguo del mundo, comienzan a sonar los títulos que hasta ahora más aceptación han tenido. Mar adentro, de Alejandro Amenábar, tuvo una excepcional acogida por parte del público y de la crítica. Su protagonista, Javier Bardem, que ya fue galardonado con la Copa Volpi en este festival por Antes que anochezca, recibió una gran ovación por su excelente calidad interpretativa en el papel de Ramón Sampedro.

Otra de las cintas favoritas de la competición es Vanity Fair, de la directora india Mira Nair. El filme protagonizado por Reese Witherspoon opta también a este premio, uno de los más anhelados por los cineastas de todo el mundo. Otras competidoras incluyen a la favorita local, Ovunque Sei (Dondequiera que estés), del director italiano Michele Placido. Asimismo, la película francesa Tout un hiver sans feu (Todo un invierno sin fuego) de Greg Zglinski, Shijie (El mundo) del director chino Jia Zhangket y el filme animado japonés Hauro No Ugoku Shiro (El castillo movedizo de Howl), del director Hayo Miyazaki.

Más sobre: