Al Pacino, Johnny Depp, Kate Winslet: Lluvia de estrellas en Venecia

El Festival de Cine de Venecia continúa reuniendo cada día a las más destacadas estrellas del panorama cinematográfico internacional. Por la alfombra roja del Palazzo del Cinema han desfilado estos días actores consagrados como Al Pacino, Tom Cruise, Quentin Tarantino, Tim Robbins, Javier Bardem, Denzel Washington, Johnny Depp, Kate Winslet y Jeremy Irons.

Durante el fin de semana se proyectaron en la Sección Oficial del certamen, aunque fuera de competición, Collateral, la más reciente producción de Tom Cruise. Al actor lo acompañaron su bella compañera de reparto, Jada Pinkett Smith, y el director Michael Mann. El sábado le tocó el turno a los célebres Al Pacino y Jeremy Irons. Juntos presentaron la última realización de Michael Radford, El mercader de venecia. El domingo, también fuera de competición, se proyectó She Hate Me, de Spike Lee.

La guerra de Irak y la campaña electoral de Estados Unidos han sido algunos de los temas que han sido puestos en escena en la Mostra. Cuando faltan menos de dos meses para los comicios, el director de cine Tim Robbins critica la política de George W. Bush en su película Embedded/live. El cineasta se suma a un reconocido sector del cine estadounidense que se muestra crítico con la política de Bush y que cuenta con nombres como Susan Sarandon, Robert de Niro y Steven Spielberg.

Más sobre

Regístrate para comentar