Tom Cruise podría convertirse en el actor mejor pagado de todos los tiempos

Se trata de uno de los actores más poderosos y más respetados dentro del mundo de Hollywood. Un intérprete que a excepción del Oscar, lo ha logrado todo, fama, prestigio, dinero... Si a todo esto le añadimos que es uno de los "guapos oficiales" del celuloide, no es de extrañar que sea uno de los solteros más cotizados.

Pero Tom Cruise se ha propuesto conseguir mayores metas, si no le bastaba con ser uno de los profesionales de la gran pantalla con mejores honorarios, ahora podría convertirse en el actor mejor pagado de todos los tiempos.

Los beneficios podrían hacerle ganar unos 300 millones de euros
Unas cifras que marean son las que podría recibir Cruise por la versión cinematográfica de La guerra de los mundos. Dependiendo del éxito que tenga la película, la productora ya estudia la preparación de dos secuelas, también protagonizadas por el ex novio de Penélope Cruz, que le podrían reportar unas ganancias cercanas a los 300 millones de euros. Al salario que cobraría por su papel, habría que sumar el 10% de lo recaudado en taquilla y parte de los beneficios obtenidos con la venta del merchandising, venta de DVDs, videojuegos, etc. Únicamente por este primer largometraje, Cruise podría recibir alrededor de 150 millones de euros, superando con creces los 66 millones que obtuvo Jack Nicholson por su actuación en Batman.

El realizador encargado de dirigir La guerra de los mundos será el "Rey Midas" de Hollywood, Steven Spielberg, quien rodará en un tiempo récord pues aún no ha comenzado el rodaje y se prevé que la cinta se estrene durante el verano del año que viene. Los costes de la película serían también los más caros de la historia superando a Titanic, algo que sin embargo no suele ser sinónimo de éxito garantizado, como demuestran los batacazos de grandes superproducciones como Waterworld dirigida y protagonizada por Kevin Costner o Cleopatra a quien dio vida Elizabeth Taylor.

El próximo proyecto que unirá a Tom Cruise y Steven Spielberg, después de haber trabajado juntos en Minority Report, está basado en la novela de H.G. Wells. Aunque fue otro Wells, en este caso el genial actor y director Orson Wells, quien con su versión radiofónica de La guerra de los mundos obtuvo en 1938 un rotundo éxito al sembrar el pánico entre los estadounidenses. Muchos fueron los que realmente se creyeron que el país estaba siendo invadido por los extraterrestres.

Más sobre: