Sofía Loren, 'la mujer más bella del mundo' a punto de cumplir 70 años

A punto de cumplir setenta años el próximo 20 de septiembre, Sofía Loren sigue igual de hermosa que cuando era joven. La misma figura elegante, las mismas famosas piernas y un rostro que sigue sin ceder ante el paso del tiempo. Sofía Loren ha disfrutado de una vida plena, que no acaba en la vejez tal y como confiesa en una entrevista al periódico italiano Corriere della Sera. La italiana hace un repaso de su vida, de su profesión y de los actores de su generación que compartieron con ella pantalla y amistad.

’He tenido más de lo que esperaba’
Según Sofía, ‘la palabra envejecer es fea’. ‘Es mejor decir pasar la vida, pensar en el presente y en el futuro. Los años han pasado aunque no me he dado cuenta, quizá porque, en la vida, he tenido mucho más de lo que esperaba’ comenta. La actriz confiesa que ha tenido que luchar en lo profesional y en lo personal, aunque ‘el resultado ha sido maravilloso’.
‘La mujer más bella del mundo’y ‘la mujer más sexy del mundo’ son dos de los títulos que se le han adjudicado. Algunos la han definido también como ‘un monumento viviente’, pero ella ‘no se ha sentido nunca como tal’. ‘Sin embargo, me complace ser un modelo de persona de bien, honesta, directa, que ha hecho siempre lo que le ha gustado de verdad’, explica. De hecho en el cine, según ella, siempre ha interpretado cualidades como ‘la energía, la voluntad, la pobreza, la capacidad... todos valores positivos’.

Recordados actores
La comentada rivalidad de la bella Sofía con Gina Lollobrigida es, en palabras de la primera, ‘una invención de los periódicos’. ‘cuando llegué al mundo del cine, Gina era una actriz consumada, famosa en todo el mundo, pero hay que tener en cuenta que nos llevamos cerca de diez años de diferencia’, puntualiza.
Tiene también un recuerdo para Marlon Brando, otro de sus acompañantes en la pantalla, al que recuerda de su actuación en La condesa de Hong Kong, en 1967: ‘Fue un privilegio compartir con él esa película de Chaplin’. Para el genial director, tiene también un recuerdo: ‘Chaplin era el hombre más dulce del mundo, casi intimidaba la maestría que le rodeaba’.

Los hombres de su vida
Su marido, Carlo Ponti, al que conoció en el certamen de belleza de Miss Roma, en el que el productor formaba parte del jurado, ha sido muy importante en su vida. ‘Él fue muy importante en mi vida y mi carrera, sobre todo al principio, aunque lo hubiera hecho igual de bien estando sola’, comenta. En esa época, conoció a sus grandes compañeros y amigos: ‘Tras Carlo, llegó De Sica, una gran persona, después Marcello Mastroianni, que es una delicia de hombre. Así comenzó una época irrepetible de trabajo, que era más una fiesta entre amigos’.

Sofía reconoce que lo más importante en su vida son los hijos: ‘ellos son el amor más grande que una mujer puede tener’. Ahora, mientras espera con ilusión la boda de su primogénito Carlo, encara el futuro con alegría y con la esperanza de convertirse pronto en abuela: ‘La vida está llena de cosas buenas, siempre hay sorpresas’.

Más sobre: