El 'glamour' y el esplendor de Hollywood se da cita en el Festival de Venecia

Si en la inauguración de la Mostra los protagonistas fueron Steven Spielberg y Tom Hanks, hasta hace unas horas todos los flashes apuntaban a John Travolta y Scarlett Johansson, Denzel Washington y Meryl Streep. Sin embargo, la reciente llegada de Tom Cruise, acompañado de su compañera de reparto, Jada Pinkett Smith y del director del filme, Michael Mann, ha acaparado toda la atención. El actor compareció en rueda de prensa para presentar su película Collateral.

John Travolta regresa al Festival de Venecia veinticuatro años después de que lo hiciera con Blow Out. "Me siento amado y bien recibido en Italia, aquí están mis raíces", señaló el actor tras aterrizar en la ciudad italiana al mando de su propio avión. Acompañado de un séquito de unas treinta personas, el actor ocupó toda una planta de un lujoso hotel.

Del brazo de su compañera de reparto, la bella actriz Scarlett Johansson, que además este año ejerce como miembro del jurado oficial de la Mostra, la pareja cinematográfica llegó al Lido para presentar la película, A love song for bobby long, del desconocido director Shainee Gabel. El filme se centra en la convivencia forzada entre una joven triste y solitaria y un ex profesor de literatura atormentado por los recuerdos y el alcohol.
Travolta y Johansson, vestidos de gala, se mostraron simpáticos y sonrientes a su llegada al Palacio del Cine del Lido para presentar el filme, que competirá en la sección ‘Horizontes’.

Meryl Streep y Denzel Washington fueron otra de las parejas que despertaron más interés en la segunda jornada del festival más antiguo del mundo. Aunque su filme, The Manchurian Candidate, no compite por el León de Oro, la actriz más veces nominada a los Oscar -con dos en su haber- y el dos veces galardonado con la estatuilla aportaron glamour y esplendor a la ciudad de los canales.

Más sobre: