Madrid se vuelca con Amenábar durante el estreno de Mar Adentro

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; su esposa, Sonsoles; siete ministros del Ejecutivo, y otros representantes del mundo del cine y de la sociedad española arroparon ayer, jueves 2 de septiembre, al cineasta Alejandro Amenábar durante el estreno de Mar Adentro, en Madrid. La película inspirada en la vida de Ramón Sanpedro, cuenta la historia de un tetrapléjico gallego que, postrado en la cama durante más de 27 años años, lucha hasta el último momento por el derecho a una muerte digna. Una muerte que, por cierto, sirvió para impulsar el debate sobre el derecho a la eutanasia en España.

Rodríguez Zapatero expresó, en declaraciones a los periodistas, minutos antes de fotografiarse con el equipo de "Mar Adentro", sus ganas de ver una película "que aborda un tema humano de esta entidad y con un director de la calidad de Amenábar".
Asimismo, José Bono, Ministro de Defensa, acompañado de su esposa Ana Rodríguez manifestó estar "a favor de escuchar al que sufre, de estar cerca de quien tiene un problema", y señaló que sus "convicciones" le llevan "a la solidaridad; no me llevan a la inquisición, esos son otros".

Recibidos con el ruido de las olas del mar
Cuatro mil personas en total se dieron cita en el cine Kinépolis, situado en los alrededores de la capital. Una sala que fue vestida a lo grande con focos de enorme potencia y el sonido del mar de fondo. Un mar bravo, el mar de Galicia, sin duda, la tierra en la que se desarrolla la historia con la que Amenábar revolvió los sentimientos y las emociones de todos los presentes: Migel Bosé, con mono blanco proletario, Pilar Bardem con sus hijos Mónica y Carlos; José Luis Cuerda, Isabel sartorius; Ex ministros como Michavila, Ana Pastor y Carmen Alborch; Ángel Llamazares, Amaya Arzuaga, Roberto Torretta y Duyos, Eugenia Silva, Ana García Siñeriz; y los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera; de Justicia, Juan Antonio López Aguilar; de Cultura, Carmen Calvo; de Vivienda, María Antonia Trujillo; y de Sanidad y Consumo, Elena Salgado.

Competirá por el 'León de Oro' en Venecia
La cinta será presentada estos días en la 61ª edición de la Mostra de Venecia y competirá en la sección oficial por alzarse con el máximo galardón, el preciado 'León de Oro?. Hoy se estrena en todas las salas de España y el 17 de diciembre en EEUU contando en su reparto con Javier Bardem, Lola Dueñas, Belén Rueda, celso Bugallo, Mabel Rivera, Tamar Novas, Joan Dalmau, Clara Segura y Francesc Garrido.
Por último decir, que la banda sonora original ha sido compuesta por el propio Amenábar, en colaboración con el músico gallego Carlos Núñez.

Más sobre: