Steven Spielberg y Tom Hanks, dos genios en la inauguración de la Mostra de Venecia

Desde primera hora de la tarde de ayer las estrellas del cine han comenzado a llegar a la Venecia para asistir a una de las ineludibles citas con el cine europeo: La 61ª edición de la Mostra de Venecia. La película La terminal, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones, será la encargada de abrir esta noche el festival, que se celebrará en su habitual escenario de lujo, El Lido.

Hasta el próximo 11 de septiembre, la ciudad de los canales se convertirá en la capital cinematográfica por excelencia por la que pasearán las estrellas más admiradas. Tom Cruise, Denzel Washington, Robert de Niro, Nicole Kidman, Meryl Streep, Johnny Depp, Angelina Jolie, John Travolta y John Turturro, son algunos de los actores que han confirmado su asistencia a la Mostra.

'Mar adentro', entre las favoritas
En la Bienal se presentarán 71 filmes, de los cuales 21 competirán por el codiciado León de Oro. Alejandro Amenabar parte como favorito con su película Mar adentro, protagonizada por Javier Bardem y Belen Rueda. El largometraje, basado en la vida del tetrapléjico Ramón Sampedro, se proyectará el próximo 4 de septiembre, un día después de su estreno en España. El cineasta, que redientemente ha declarado abiertamente su homosexualidad, compite con directores de la talla de Wim Wenders, con Tierra de abundancia; François Ozon, con Cinco por dos; Todd Solondz, con Palíndromos; Mira Nair, con Vanity Fair; el chinísimo Hou Hsiao Hsien, con Café Lumière.

John Boorman preside el jurado de esta edición, en la que se rendirá homenaje al gran director portugués Manoel de Oliveira, que recibirá un León de Oro por su trayectoria artística, y al norteamericano Stanley Donen, director de Cantando bajo la lluvia, filme en el que Gene Kelly levó al séptimo arte una de las escenas memorables de todos los tiempos.

Más sobre

Regístrate para comentar