Dafne Fernández, ('Un paso adelante') exóticas vacaciones en las playas de Brasil

¿Te arrepientes de algo?
De nada porque siempre que hago algo lo pienso muy bien. Hago lo que me gusta y así soy feliz.

¿En algún momento te has planteado dejar la serie?
No, por supuesto que no, tanto por los que han confiado en mi como por mi misma. Estoy feliz en la serie, tengo este proyecto discográfico y no tengo motivos para abandonar. Tendría que ser por algo muy importante, como que me surgiera un papel en el cine, que por supuesto es mi gran pasión.

Empezó en el cine con diez años
¿Cómo valoras tu paso por el cine hasta ahora?
Ha sido fenomenal. A mis diecinueve años ya he participado en nueve películas, ya que empecé cuando tenía diez y a los trece rodé con Juan Antonio Bardem "Resultado final",que para mi fue lo máximo en ese momento. Espero que llegué también mi oportunidad en el cine con un papel protagonista.

¿Te consideras más actriz o bailarina?
Al haber terminado la carrera de clásico, me considero bailarina y en la televisión o en el cine me queda mucho por aprender, desde luego, y en cuanto a cantante, ni te cuento. Pero con trabajo, ilusión y fuerza por mi parte, se que lo conseguiré.

¿Has renunciado a algo hasta ahora?
No, únicamente que a causa de la serie he tenido que dejar mi faceta de bailarina. Toda mi vida he hecho ballet y ahora lo he tenido que dejar.

¿Cómo marcha tu vida sentimental?
No tengo novio, de verdad, sólo amigos, muy buenos amigos y lo cierto es que así me va muy bien.

Dafne atraviesa un excelente momento profesional. A la espera de dar el salto definitivo al cine, se confiesa, así lo decía en una entrevista publicada en esta página hace unos meses, una persona constante, trabajadora y muy exigente consigo misma: "Creo que se lo debo a danza, porque en el Conservatorio los profesores te decían siempre "tienes que ser la mejor. No tienes que demostrárselo a nadie más que a ti misma, pero piensa que cada día hay gente mejor a la que tienes que superar". Allí no está bien nunca, está pasable... y además tengo a mis padres que no son de los que van a verme y me dicen "hija, todo estupendo", sino que ellos me han enseñado que debo aceptar las críticas y ser crítica conmigo mismo".

También nos decía Dafne entonces. "Valoro a las personas y me he dado cuenta de que cuando te paras a pensar, los amigos que verdaderamente tienes puedes contarlos con muy pocos dedos de la mano. Valoro que la gente esté ahí en los momentos buenos y en los malos. Por eso, quiero tanto a mi familia y es tan importante para mí, porque sé que siempre van a estar conmigo. Cuando te haces popular te salen amigos por todas partes y gente que antes ni te saludaba te llama y te saluda efusivamente, pero bueno yo sé que los verdaderos amigos son los que están siempre ahí pase lo que pase y esos son pocos".

Más sobre: