Dafne Fernández, ('Un paso adelante') exóticas vacaciones en las playas de Brasil

Vivaz, tenaz, muy exigente consigo misma, pasional, activa, y soñadora. Así es Dafne Fernández una de las jóvenes promesas del cine español. A sus diecinueve años ha rodado varias películas, ha terminado la carrera de danza clásica en el Real Conservatorio de Madrid, y desde hace dos años su juvenil rostro se asoma a la pequeña pantalla gracias a la serie Un paso adelante en la que interpreta a Marta, un personaje que ha ido adquiriendo cada vez mayor protagonismo.

La temporada ha finalizado y hasta septiembre ‘Marta’ no tendrá que incorporarse al nuevo curso en la Academia de Carmen Arranz. Por ello la actriz, que está grabando su primer disco, se ha tomado unas merecidas vacaciones y ha pasado unos días de descanso junto a su madre, Emeralda, en Brasil, concretamente en la Costa de Sauipe, en Bahía, donde ha posado para la revista ¡HOLA!.

¿Dafne, por qué has elegido Bahía?
Me hablaron muy bien de este lugar, Breezes, que es un complejo turístico que está en Bahía, muy cerca de Salvador, y que me ha permitido practicar deporte y actividades para mantenerme en forma, como el golf y la equitación, que es uno de mis deportes favoritos. También por conocer otra cultura y disfrutar de la gente brasileña que es maravillosa, siempre bailando y sonriendo. Ha sido una experiencia que sin duda volveré a repetir.

Háblame un poco de ti ¿Cómo es Dafne?
A pesar de que mi vida ha cambiado a causa de la fama y todo lo que la rodea, sigo siendo igual, aunque ahora la gente me va conociendo bastante más. Ya son dos años en "Un paso adelante". También ha cambiado que ahora trabajo muchísimo, pues al haber terminado mis estudios en el conservatorio, tengo que ir todos los días a grabar la serie. Hasta septiembre estaremos de descanso, pero por mi parte se han acabado ya las vacaciones porque estoy grabando mi primer disco.

Está preparando un disco
¿Cómo surgió la idea de este disco?
Fue cosa de Junior, que fue mi compañero en la serie. Él fue quién me lo propuso, habló con la discográfica Universal y se empezaron a fijar en mi durante un concierto de presentación del disco de Junior. Me vio Nacho Ventosa de la compañía y, sin más, me propuso que lo grabara. En realidad sólo me había visto por los pasillos cantando, pero tiene mucha confianza en este proyecto. Comenzamos haciendo la maqueta y nos quedamos sorprendidos, yo la primera, pues sólo había tenido otra experiencia en un disco de Disney hace algunos años. Ya llevo grabadas cuatro canciones y espero que en dos meses pueda estar acabado.

¿De quién son las canciones?
Yo he compuesto la letra de una de ellas y Mar García, que se amiga y compositora, la música. Hay otra de Rayito y las demás son de autores anónimos y adaptaciones en inglés de productores suecos.

Después de dos años en Un paso adelante ¿Qué ha sido lo bueno y lo malo?
Lo bueno es que he aprendido un montón y que he estado rodeada por unos magníficos compañeros que desde el primer día me acogieron con los brazos abiertos y que son geniales conmigo. Lo malo, si se puede decir que hay algo malo, es que tu vida privada empieza a dejar de serlo y siempre hay comentarios que te pueden hacer daño. Pero en general, lo llevo bien.

Más sobre: