Michelle Yeoh, la reina de la acción

Lanzada al mundo del cine desde las producciones de Hong Kong, en las que se inició en 1984 tras haber ganado el concurso de Miss Malasia, Michelle Yeoh es ya un rostro habitual en Occidente tras su presencia como Chica Bond en El mañana nunca muere y en Tigre y Dragón, ganadora de cuatro Oscar de Hollywood. Mientras prepara su participación en el nuevo filme de Rob Marshall, Memorias de una geisha, producida por Steven Spielberg que empieza a filmarse en septiembre, los espectadores podrán volver a disfrutar de su presencia en la gran pantalla gracias a la aventura romántica El secreto del talismán (In touch), de la que ella protagonista, productora (primer título de su propia compañía, Mythical Films) y coautora de la idea original.

Curiosamente, esta bailarina de formación tradicional y clásica, reina del cine de acción y convertida en la actriz mejor pagada de Asia, nunca había recibido preparación en artes marciales. Empezó su carrera en el cine con The Owl vs Dumbo. No tardó en protagonizar películas de acción como Yes, Madam, y The Heroic Trio. En 1992, la pudimos ver en Supercop con Jackie Chan. Su interpretación en "Tigre y dragón" le valió tres nominaciones a Mejor Actriz: Premios Caballo Dorado de Taipei, Premios de Cine de Hong Kong y los británicos Premios BAFTA 2001. También recibió el Premio Cineasia a la Mejor Interpretación en 1999, y fue nombrada Estrella Internacional del año 2001 en la Convención Showest de Exhibidores.

El secreto del talismán cuenta el viaje de Yin y Eric en busca del Corazón de Dun Huang, talismán que conducía a la reliquia del Santo budista. Con el fin de proteger este gran tesoro, los monjes de Dun Huang lo escondieron en un lugar secreto, donde ningún humano jamás pudiera encontrarlo. A partir de aquí, Yin y Eric realizarán un peligroso viaje lleno de aventuras y sorpresas que cambiará sus vidas.

Más sobre: