Jóvenes, heroicos y con el talento suficiente como para explorar más allá de la interpretación. Es una nueva generación de artistas, ya sea del séptimo arte, ya sea de la voz, que abogan por manifestarse por escrito en los medios que les contraten para ello. Y tienen lectores asegurados.

Sean Penn, el ejemplo más intrépido
Poco antes de que se iniciara la guerra de Irak, Sean Penn estuvo en Bagdad y escribió, para el New York Times un amplio artículo sobre su experiencia. Después, el actor ha vuelto a darle vueltas al mismo tema y ha desplegado sus artes como periodista, en este caso para el San Francisco Chronicle. Sean Penn ha logrado, con sus escritos y opiniones, en los que perfila a los hombres y mujeres que conoció en su viaje, crear polémica en su país. Ahora bien, aquello que se rumoreó sobre una posible vuelta del actor a Irak, con su carné de corresponsal de guerra, aún no ha sido visto.

Ben Affleck, con la pluma en ristre
Otro de los artistas que ha querido mostrar que no olvida sus orígenes de escribiente de la realidad (ganó Oscar por su guión en El indominable Will Hunting), es Ben Affleck. El actor ha retornado a las letras, en este caso contratado por la revista Harpers Bazaar, con un clásico del periodismo actual: una entrevista a las hijas del candidato demócrata a la presidencia, Alex y Vanessa.

Pero no podemos olvidar en este recorrido por el apasionante mundo del periodismo escrito a Ashley Judd, quien ya ha dejado su rúbrica en la revista Marie Claire, como hicieran no hace mucho Mira Sorvino o Alicia Keys. La cantante, por su parte, está ahora fichada por el diario Daily News y realiza crónicas de viajes, una de las cuales dedicará a la ciudad de Barcelona.

Más sobre

Regístrate para comentar