Vanessa Incontrada, la sonrisa que llega de Italia

"Cuando estoy aquí me siento italiana, y en Italia me siento española", afirma Vanessa Incontrada, esta bella joven de 25 años, asidua de las pasarelas de moda que ahora se ha lanzado de lleno a la conquista de la gran pantalla. De padre italiano y madre española, nació en Barcelona y con 17 años (tras ganar el concurso ‘Rostro del año’) se marchó al país vecino a probar suerte como modelo "con la idea de volver pronto a casa". Lleva allí siete años.

Las portadas de las revistas hablan de ella como ‘la chica de moda’; y no es para menos, hizo radio, publicidad y pronto se convirtió en una estrella de la televisión enganchando un proyecto tras otro. Vive en Milán, no para de recibir ofertas y el cine comienza a disputársela. Su gran oportunidad en el cine le llegó con El corazón ausente, que compitió en la sección oficial de Cannes y presentó recientemente en la Mostra de Valencia y ahora, tras el éxito cosechado, ya piensa en dedicarse a ello.

Por lo pronto ya se ha estrenado su segunda película, Andata + Ritorno, de Marco Ponti, y poco a poco irá dejando sus compromisos en televisión: "Mi vida después de Cannes ha sufrido un cambio radical, pero hay que estar preparado para lo que pueda suceder. Nunca me planteo que haré dentro de tres años. Me quedo con lo que venga, pero poco a poco he ido dejando mi trabajo como modelo, ya empiezo a ser mayor para ese mundo. Las chicas de diecisiete años llegan pegando fuerte y me quitan el sitio, como hacía yo cuando tenía su edad".

Más sobre: