El australiano Eric Bana será el nuevo James Bond

El agente secreto más famoso de la historia del cine ya tiene rostro: Eric Bana, un australiano que se ha hecho famoso por su papel de Héctor en la película ‘Troya’, junto a Brad Pitt y Orlando Bloom. Varios han sido los que se han metido en la piel de un británico atractivo, con mucho carisma y éxito con las mujeres, que, ayudado por los últimos adelantos tecnológicos, velaba por la seguridad de la corona británica. James Bond ha tenido tantas caras como actores lo han encarnado y es que su creador, Ian Fleming, le hizo participar en tantas misiones, que 007 lleva vivo más de cuarenta años.

Un espía moderno y actual
Un jovencísimo Sean Connery fue el primero en enfrentar al personaje contra el malvado ‘Doctor No’, en 1962. Su estela la siguieron Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan, entre otros, que han sido los actores más conocidos que le han hecho vivir múltiples aventuras.
El proyecto de devolver a 007 a la gran pantalla planteó a los productores un dilema: Pierce Brosnan, protagonista de las cuatro últimas entregas, era demasiado mayor para continuar con el personaje. Era la hora de renovar al espía, de modernizarlo y adaptarlo al nuevo siglo. No en vano, se va a tener que enfrentar con otros enemigos de peso en taquilla, como el superhéroe Spiderman. Fuentes cercanas al rodaje han asegurado que eso mismo es lo que buscan los productores con el fichaje de Eric: ‘Quieren actualizar a Bond y convertirlo en un héroe joven y moderno que compita con Spiderman y Keanu Reeves en Matrix’.

Bana era un cómico popular en Australia, pero su fama mundial le ha llegado de la mano del personaje de Héctor, el hermano de Paris (Orlando Bloom), en Troya. Eric Bana ya se había hecho un hueco en el cine americano con otro papel anterior en la nueva versión de ‘Hulk’, de Ang Lee.
Precisamente el nombre de su compañero de reparto en la épica historia, Orlando Bloom, se había barajado junto con el de Jude Law o Ewan McGregor para hacerse con el papel. En este caso, Bana será el encargado de introducir al espía más famoso del cine en el siglo XXI.

Más sobre: