Con una espesa barba y algunos kilos de menos, Ewan McGregor, protagonista de 'Moulin Rouge', entró en Nueva York montado en su moto, compañera infatigable durante un viaje que le ha llevado por tres continentes, Europa, Asia y América del Norte. No ha sido la vuelta al mundo en 80 días como escribiera Julio Verne, sino en 90. Tres meses en los que McGregor ha recorrido cerca de 32.000 kilómetros, acompañado de su amigo también actor, Charlie Boorman.

Tres continentes y quince países
Un proyecto que les ha llevado por quince países en los que han participado en varios actos a favor de UNICEF y donde han ‘aprendido mucho sobre la humanidad’. El escocés no pudo contener las lágrimas cuando llegó a Battery Park, meta de una aventura que comenzó en abril en Londres. Montados en sendas Harleys y con algunas nociones de supervivencia, primeros auxilios, nutrición y cultura, los intrépidos viajeros recorrieron Inglaterra, Rusia, Siberia, Mongolia, Alaska, Canadá y Estados Unidos, entre otros lugares.

‘Ha sido espectacular. Han sido el viaje y la experiencia más asombrosos. Si tuviera que hacer otros 32.000 kilómetros, empezaría mañana’, comentó un emocionado McGregor. Los recién llegados comentaron que su periplo no se había quedado en lo turístico: ‘Mientras estábamos de viaje conocíamos las noticias del mundo, pero nuestra experiencia con la gente que encontrábamos es que ninguno quería estar peleado con el otro’, aseguró el actor.

Un documental y un libro
Pese a lo positivo de la experiencia, ambos compañeros comentaron que su camino no había estado exento de dificultades. Mongolia fue la parte más dura del viaje porque ‘no había carreteras y el camino era todo de grava’, lo que les retrasó mucho, según contó Charlie Boorman. Además y también en Mongolia, se encontraron con una inundación provocada por la crecida de un río, que les ocasionó problemas.

La aventura de esta pareja de motoristas se convertirá en un documental que llevará por título ‘Long way round’ y que se emitirá en el mes de octubre en Estados Unidos e Inglaterra. Está previsto además que después se narre por escrito en un libro con el mismo título.

Más sobre

Regístrate para comentar