Antonio Banderas candidato a un premio Emmy

Antonio Banderas es ya un habitual de las entregas de premios que reconocen el trabajo de un actor, tanto en teatro como en cine o televisión. Si hace unos días, el malagueño, arropado por sus paisanos andaluces, recibía el emotivo homenaje de la Academia del Cine español, ahora se ha anunciado la nominación de otra academia, la de las Artes y las Ciencias de la Televisión americana. Los premios Emmy contarán en su edición de este año con nuestro artista más internacional, que opta al galardón como mejor actor por su papel protagonista en And starring Pancho Villa as himself. Actuación que le valió ya una nominación a los Globos de Oro de este año, aunque entonces Al Pacino fue el ganador.

Curiosamente, ambos artistas volverán a enfrentarse en esta ocasión en la misma categoría, ya que Al Pacino ha sido nominado de nuevo por su participación en el drama Angels in America. Esta serie, que mezcla temas tan dispares como el mundo de los ángeles, la política de mediados de los 80 y el sida, es la que más nominaciones ha conseguido, un total de 21, seguida de Los Soprano, con 20, y El ala oeste de la Casa Blanca, con 12.

Nueve nominaciones en total
And starring Pancho Villa as himself es un telefilme que narra la historia del acuerdo al que llegó el revolucionario mexicano para que Hollywood filmara su vida. La teleserie ha obtenido nueve nominaciones, al igual que otras tan populares como Will y Grace o Frasier.

A este malagueño tan polifacético ningún género escenográfico parece resistírsele. Habrá que esperar hasta la gala del próximo septiembre para comprobar si la faceta televisiva de Banderas alcanza el mismo éxito que el resto de sus proyectos.

Más sobre: