Angelina Jolie, Richard Gere y Ashley Judd unen sus esfuerzos contra el Sida

Son actores de prestigio, todos ellos disfrutan de condiciones de vida inmejorables y quizá por ello siempre están dispuestos a colaborar en lo que se refiere a causas humanitarias. En esta ocasión el objetivo de Angelina Jolie, Ashley Judd y Richard Gere ha sido la lucha contra el Sida, una de las enfermedades más extendidas tanto por el continente africano como por el sudeste asiático.

Mientras que Angelina Jolie y Ashley Judd viajaron a Camboya para colaborar en un proyecto de prevención del Sida promovido por Unicef y la multinacional H&M, Richard Gere hacía lo propio en La India. Las actrices se desplazaron hasta el país asiático para visitar a los afectados por el virus del VIH. Las estrellas de Hollywood vivieron unas jornadas inolvidables en el continente asiático.

Ashley Judd visitó un hospicio para enfermos terminales, el Centro para la Esperanza de Phnom Penh. "Me siento muy triste, pero también muy privilegiada por haber tenido la ocasión de conocer gente tan fantástica", confesó emocionada. Judd se mostró preocupada por la pobreza y las enfermedades extendidas por el país. La protagonista de El coleccionista de amantes sigue los pasos de Angelina Jolie, que incluso adoptó a un niño camboyano, Maddox, que actualmente tiene dos años. Es tal el sacrificio de Jolie por el lugar de origen de su hijo que el primer ministro de Camboya, Hun Sen, le ha ofrecido la nacionalidad camboyana en honor a su compromiso humanitario. 'Estaría encantada y muy, muy honrada', señaló la actriz estadounidense.

Por su parte, Richard Gere es un luchador incansable en lo que se refiere a esta enfermedad. Tal es su empeño que incluso ha iniciado una campaña de prevención contra el sida en la India. El ‘Proyecto Héroes’ es la más reciente iniciativa de Gere, que contará con el apoyo de estrellas de cine y el deporte.

Más sobre: