El hermano menor de Michael Douglas aparece muerto en su apartamento de Manhattan

Eric Douglas, de cuarenta y seis años, hijo menor de la estrella estadounidense Kirk Douglas y hermano del también actor Michael Douglas fue hallado muerto en su apartamento de Nueva York el pasado martes. Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento, que según los medios de comunicación locales podría deberse a una sobredosis, información que por el momento no ha sido confirmada por la policía.

Eric Douglas, cuyo cuerpo será sometido a una autopsia con el fin de determinar el motivo de su muerte, tuvo durante años numerosos problemas de alcoholismo y adicción que intentó superar en repetidas ocasiones con programas de rehabilitación.
Del primer matrimonio de Kirk Douglas con Dana Dill nacieron Michael (el 25 de septiembre de 1944) y Joel (el 23 de enero de 1947). El actor se casó nuevamente con Anne Budyen en 1954 y tuvo otros dos hijos, Peter, nacido el 23 de noviembre de 1955 y Eric, nacido el 21 de junio de 1958.

Aspirante a actor que vivió siempre a la sombra del éxito de su padre y su hermano Michael, tuvo una breve carrera cinematográfica en los años ochenta y principios de los noventa interpretando papeles secundarios en películas como Delta Force 3: The Killing game, por cierto su último filme en 1991. En algunas de ellas llegó a trabajar con su progenitor como A gungfight, Remembrance of love o Two- fisted tales para la televisión. Tras abandonar el cine, Eric intentó abrirse camino en el mundo del espectáculo haciendo actuaciones en solitario como cómico.

Un largo historial
Pero el nombre de Eric Douglas apareció más veces en la prensa como protagonista de escándalos que por su trabajo. Su tropiezos con la justicia, ante la que tuvo que comparecer en varias ocasiones, fueron numerosos. En 1994 fue detenido en California y acordó someterse a un programa de rehabilitación a cambio de no tener que ir a juicio por posesión de cocaína. En mayo de 1996 fue detenido en su apartamento de Manhattan, donde la policía encontró once frascos de crack y 1.085 píldoras del fármaco antidepresivo Xan. Por aquellas fechas, protagonizó también un incidente durante un vuelo en el que insultó y agredió a miembros de la tripulación. Fue detenido a su llegada al aeropuerto de Newark en Nueva York y se le instruyeron cargos en un tribunal de dicha ciudad. Posteriormente un juez le sentenció a 30 días de prisión y a pagar una multa de 5.000 dólares.

En otra ocasión, fue detenido a unos 32 kilómetros al sur de Los Ángeles cuando intentó huir tras chocar su automóvil con otros dos vehículos, sin que nadie resultara herido. Fue encarcelado por conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas.
Y en el año 2000 durante el transcurso de una entrevista reconoció que un año antes había estado ocho días en coma después de ingerir una sobredosis de pastillas.

Más sobre: