Antonio Banderas, acompañado de Melanie Griffith, presentó en Madrid "Shrek 2"

Tras arrasar en Estados Unidos y camino de convertirse en la película de animación más taquillera de la historia (en sus primeras semanas de exhibición superó a "Buscando a Nemo" y "El rey león" , los dos filmes que encabezaban la lista) llega ahora a España "Shrek 2", la segunda entrega de las aventuras del famoso, descarado y bonachón ogro verde que conquistó al público hace tres años y logró en 2002 el primer Oscar en la recién instaurada categoría de animación.

El trío de estrellas que dotaba de vida a los protagonistas repite de nuevo: Mike Myers (Shrek), Cameron Diaz (Fiona) y Eddie Murphy (Asno). A ellos se han unido las voces de Julie Andrews y John Cleese como los padres de la princesa, Rupert Everett, como el Príncipe Azul, y Antonio Banderas en el rol del Gato con Botas, un felino con acento latino que le ha servido al actor malagueño para reírse de su propio personaje en 'La máscara del Zorro': "Se cree que es El Zorro y no sabe que El Zorro soy yo. Este gato es un golfo maravilloso, un tremendo manipulador que se mueve en muchas áreas. Como todo gato tiene muchas vidas pero es también un tipo solitario. El personaje me vino a la medida", dijo Antonio durante la presentación del filme en Madrid.

El preestreno benéfico, cuya recaudación se ha destinado a financiar el proyecto "Oasis Villa" de Ayuda en Acción para la creación de tres escuelas en Perú, reunió a un gran número de rostros conocidos del cine y la televisión que acudieron con los más pequeños de la casa. Antonio Banderas, que se ha doblado a sí mismo al castellano, llegó acompañado por su mujer Melanie Griffith La pareja, ajena a los últimos rumores sobre una posible crisis que se han publicado en algunos medios de comunicación, se mostró tan feliz y enamorada como siempre. Minutos antes llegó la hija de ambos, Stella del Carmen, con su tío Javier y sus primos.

No faltaron a la cita Juan Antonio Muñoz y José Sánchez Mota, componente de "Cruz y Raya", que ponen las voces en castellano a "Shrek" y "Asno" respectivamente, así como Michael Robinson, que da vida a la hermanastra fea. Además, estuvieron entre otros Sonsoles Espinosa, esposa del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Trinidad Jiménez, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jesús Vázquez, Marta Robles, Minerva Piquero, Miriam Díaz Aroca, Mabel Lozano, Eva María González, Miss España 2003, Coral Bistuer, Santiago Segura, Belinda Washington, Verónica y Natalia, ambas de la primera edición de "Operación triunfo", Fernando Guillén Cuervo, la condesa de Montarco y Ana Boyer, hija de Isabel Preysler y Miguel Boyer.

Más sobre: