Angelina Jolie muestra su rostro más solidario en Barcelona

De negro, con rostro limpio y seriedad en cada gesto, así apareció Angelina Jolie en el acto previo de presentación del Premio Nansen (otorgado por las Naciones Unidas a aquellas asociaciones que trabajan a favor de los refugiados). Y es que a una de las actrices más bellas y sexys de Hollywood su trabajo en la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) le ha cambiado la vida: "Antes no había viajado por el mundo y no sabía lo que ocurría. No es que fuera mala persona, pero sí muy ingenua". Una ingenuidad que ha curado gracias a sus visitas a campamentos en Pakistán, Sierra Leona, Tanzania o Chad.

Imanol Arias, maestro de ceremonias
El Fórum de Barcelona ha querido acoger el acto de entrega del 50 Premio Nansen. Y ocurrirá esta noche, en el Palau de la Música, como colofón del Día de los Refugiados que hoy se celebra.
Angelina Jolie ha sido capaz, una vez más, de mostrar que no es todo frivolidad en el mundo del celuloide. La hija del mítico John Voight ha escrito un libro Notes from my travels en el que describe sus sensaciones en sus visitas a los campos de refugiados. Y el esplendor y 'glamour' de alfombras rojas y trajes de infarto se convierte, a lo largo de estas páginas, en pura sensibilidad de una mujer joven que quiere abrir los ojos a la realidad en la que vive.

Cometas y talismanes por una buena causa
Angelina Jolie ha estado acompañada en la jornada de hoy del alcalde de Barcelona, Joan Clos. Hoy el cielo de la Ciudad Condal se ha llenado de cometas, con talismanes de la suerte, para pedir un mundo sin refugiados. Y Angelina Jolie ha querido estar ahí. En las calles, con los niños y rodeada de buenas intenciones.

Más sobre: