Pitt, Roberts, Zeta-Jones, Clooney: las estrellas de 'Ocean's Twelve' revolucionan Roma

Las calles de la Ciudad Eterna se han transformado estos días en un set cinematográfico de excepción al acoger el rodaje de la película Ocean’s Twelve, segunda parte de la exitosa Ocean’s Eleven que reunió en la gran pantalla a George Clooney, Matt Damon, Brad Pitt, Andy García y Julia Roberts. A esta nueva entrega se añaden los nombres de Bruce Willis y de Catherine Zeta-Jones. Los estudios Cinecittá, la particular Hollywood de Roma, sirven de apoyo a la filmación que por el momento se está desarrollando al aire libre y en puntos estratégicos de la ciudad. Así por ejemplo está previsto que el próximo 29 de junio se ruede en Via Due Macelli, una calle del centro histórico. Los comerciantes de la zona recibirán una indemnización de 500 euros por las molestia que supondrá para ellos el corte del tráfico en el lugar y las comunidades de vecinos de los edificios colindantes unos mil euros.

Rodando en el centro histórico
Está previsto realizar otras escenas en el antiguo Mercado General de Roma, un espacio hoy dedicado a la organización de ferias de tipo cultural y en la plaza de Ara Coeli, junto a la Piazza del Campidoglio, entre otros sitios. Y ya se han rodado secuencias en la estación Termini de trenes, donde la pasada semana George Clooney y Matt Damon provocaron el delirio de cientos de personas que se acercaron hasta allí para presenciar la filmación en vivo y en directo, y en el aeropuerto de Fiumicino donde estuvieron Matt Damon y Julia Roberts, que curiosamente en el filme interpreta a una embarazada (como se sabe la actriz espera mellizos para principios de año).

Días de ocio en el Lago de Como
La actriz se incorporó al rodaje del filme el pasado 11 de junio algunos días más tarde que sus compañeros de reparto y viaja acompañada por su marido y su médico personal. La estrella de Pretty Woman tampoco estuvo en la villa que George Clooney tiene en el Lago de Como, al norte de Italia, donde pasaron unos días de descanso Brad Pitt y Jennifer Aniston, Matt Damon y su novia, Luciana Barroso, Don Cheadle y Vincent Cassel, aprovechando un alto en el rodaje.

Requesón y espincas
En la capital italiana los actores han fijado su cuartel general en el quinto piso del lujoso hotel De Russie y en sus salidas por la ciudad frecuentan las tiendas y restaurantes más exclusivos, donde según parece, George Clooney pide su plato favorito, tortelloni rellenos de ricota (requesón) y espinacas.

Más sobre: