Tom Cruise y Sylvester Stallone portaron la antorcha olímpica en Los Ángeles

Sylvester Stallone se convirtió en el primer portador de la llama olímpica en Estados Unidos, nueva parada del recorrido que concluirá en Atenas el próximo 13 de agosto con el comienzo de los Juegos Olímpicos. La antorcha, que viaja por las ciudades que antes han acogido el acontecimiento deportivo, llego procedente de México a Los Ángeles (sede en 1932 y 1984) donde fue recibida por el actor de 58 años quien recorrió con ella unos metros de Venice Beach, al igual que aparecía en la película Rocky, cuya banda sonora se escuchaba de fondo. "Estoy muy contento de tener el honor de ser uno de los pocos en cargar la Antorcha", expresó emocionado el actor , "es el momento más glorioso de mi vida. Espero vivir el ideal de lo que representa, como la dignidad, el honor y el espíritu de nunca flaquear". Durante toda la jornada la llama, símbolo del espíritu vivo de las Olimpiadas, paseó por toda la ciudad, desde las zonas más lujosas como Beverly Hills o los barrios de Koreatown o Boyle Heights.

Entre los 150 portadores de la antorcha por tierras californianas estuvo también Tom Cruise, quien tras andar unos metros en el estadio de béisbol de los Dodger, donde se encendió el pebetero, dio el testigo a la nadadora Janet Evans, ganadora de cuatro medallas de oro olímpicas y encargada de entregar la llama al boxeador Mohamed Ali en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. El protagonista de El último samurai calificó el momento como "indescriptible, una experiencia de vida".

De Los Angeles, la llama viajará a San Luis y Atlanta para llegar a Nueva York el próximo sábado. El domingo llegará a Montreal antes de continuar su camino hacia Grecia. El 27 de junio estará en Barcelona donde la llevarán, entre otros, Manel Fuentes, Loquillo, Ferrá Adría, Pedro Delgado, Paul Gasol, Miguel Induráin y Asha Miró.

Más sobre: