Paz Vega: 'No estoy embarazada. Adoro los niños y estoy deseando tener un hijo, pero ahora mismo no puedo'

SU AVENTURA AMERICANA
¿De qué trata "Spanglish"?
Es una comedia realista con tinte dramático. Es una gran película porques es larga, es densa y espero que haya quedado bien, yo estoy contenta con el trabajo. Interpreto a una mexicana, madre de una niña, que se ve obligada a emigrar a Los Ángeles para trabajar.
¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en Estados Unidos?
Allí es todo grande, los coches, las calles, las autopistas... y trabajar en Hollywood es grande. Yo trabajé en los estudios Sony en Columbia, ahí hay como treinta o cuarenta platós enormes, por ejemplo al lado de donde estaba yo se estaba rodando "Spider-man", y un poco más allá se estaban preparando los premios MTV. Ha sido una experiencia emocionante.
Hay actrices españolas que vuelven encantadas y otras que no desean volver a pisar Hollywood...
Yo sí quiero volver, pero lo que tengo claro es que me voy a quedar aquí a vivir, no tengo ganas de mudarme porque para mí España es el mejor país del mundo, tengo aquí toda mi familia y quiero prosperar con otros negocios, queremos tener las raíces aquí. Aunque sí es verdad que voy a trabajar allí y quiero trabajar allí.
Creo que llegaste a Los Ángeles sin hablar casi inglés...
Sin hablar nada de inglés. No me quedó más remedio que aprenderlo. Al principio llegaba al set y sólo sonreía y estaba todo el día con mi productora, Dolores, una chica mexicana que ha sido mi sombra y con la que me he llevado muy bien. A través de ella me entendía con todo el equipo, en enero comencé a soltarme y al final ya no necesitaba traductora. Pero llegas a España y se te olvida así que pienso seguir estudiante y para el siguiente proyecto quiero hablar bien. >br> ¿Han surgido entonces nuevos proyectos en Hollywood?
Sí, tengo cositas pero ya se verá porque allí las cosas no son de un día para otro, va con tiempo.
¿Qué echabas de menos cuando estabas allí?
A la gente. Las relaciones allí son muy difíciles porque las distancias son muy largas, necesitas coche para todo, quedar con alguien es tener que salir tres horas antes para poder llegar al sitio. Y la comida, por eso he engordado, porque allí todo te engorda, creo que hasta el agua te engorda.
¿Qué planes tienes?
Ha sido un año de mucho movimiento y necesito descansar. En octubre comenzaré el rodaje de la segunda parte de "El otro lado de la cama", que tendrá el mismo reparto que la primera.
Tendrás vacaciones, entonces...
Hemos estado unos días en Ibiza porque fue al llegar, y decir: "Necesito playa y mar" Sí saldremos pero tengo que preparar la promoción de "Di que sí", una comedia muy loca y divertida con Santi Millán que se estrena en agosto, y también tengo que ir a Nueva York a hacer promoción también.
¿En qué momento de tu vida estás?
Es muy difícil contestar a eso. Ahora estoy muy contenta porque he vuelto tranquila. Se ha abierto la zapatería que es una cosa muy nuestra y que estaba en mente. Tengo muchas ganas de hacer cosas , soy feliz y estoy en paz.

Más sobre: