Halle Berry, 'la gata' más bella del mundo

Interpretar a Catwoman le ha servido de terapia. Así lo ha reconocido Halle Berry, quien hace escasas semanas solicitó el divorcio de su marido, el músico Eric Benét tras varios meses separados. "Fue una vía de escape de mi desastrosa vida privada", afirmó recientemente la ganadora del Oscar por Monster’s Ball en el programa de televisión de Oprah Winfrey. "Necesitaba tanto ser Catwoman en ese momento" -añadió- , que ponerme ese traje me lo hizo todo mucho más fácil». La actriz también confesó a la popular presentadora que las informaciones sobre los supuestos romances de su ex marido son ciertas y que, tras dos matrimonios fallidos (el primero con el jugador de béisbol David Justice, de quien se divorció en 1996) no tiene intención de casarse de nuevo: "Siempre he odiado decir que nunca haré algo, pero nunca volveré a casarme".

Sin embargo, Halle Berry, que adoptó a India, de quince años, hija de Eric Benet y una antigua novia fallecida en un accidente de tráfico, no descarta ser madre: "No necesito estar casada para tener hijos. Dentro de un par de años, cuanto esté cerca de los cuarenta, si no he encontrado a un hombre serio comenzará a preguntar a cualquiera que pase si quiere tener un bebé". Considerada como una de las mujeres más bellas del mundo, Halle Berry se ha metido en la piel de Catwoman, centrada en el mismo personaje que en su día interpretara Michelle Pfeiffer en una de las entregas de Batman. La historia se sitúa en una multinacional de cosmética, donde trabaja Patience Philips, una tímida empleada que irá descubriendo los extraordinarios poderes que posee.

La actriz reconoce haber tenido que prepararse duramente para el papel, ya que, pese haber estado en forma siempre, "tenía que conseguir un nivel totalmente nuevo para llevar a cabo los retos físicos de este personaje y crear el tipo de cuerpo que Catwoman debía tener". No sólo se preparó para las peleas y aprendió a utilizar a la perfección un látigo, sino que además recibió clases de baile que le permitieron perfeccionar los movimientos felinos. El filme, que llegará a nuestras pantallas a comienzo del mes de agosto, cuenta, también, con la interpretación de Sharon Stone.

Más sobre: