Elsa Pataky tras los rumores de ruptura con Fonsi Nieto: "Disfrutamos plenamente del tiempo que podemos estar juntos"

¿Fue un rodaje muy duro?
Sí, rodamos con lobos, pasamos mucho calor vestidos con ropa de época, aunque era en Galicia.
Ahora estás rodando en Marruecos «Iznogoud». ¿Qué tal rodar en francés?
Rodar en otro idioma que no es el materno es más complicado, te cuesta más, el esfuerzo es mucho mayor, requiere más trabajo y mucha más compenetración. A mí me encanta, actúas de una forma diferente, pero es bonito trabajar con gente de otros países.
¿Te costó tener que teñirte de moreno el pelo?
No, por un papel hago cualquier cosa, lo que haga falta. Me encanta que un director vea a una actriz y no le importe su físico, y además se lo cambie por completo. En cambio, me veo muy rara, pero a la hora de interpretar me ayuda mucho, porque cuando me levanto por la mañana no me siento yo. Es divertido.
Entonces, cuando finalices el rodaje, ¿te volveremos a ver de rubia?
Sí, porque yo a mí misma me veo de rubia, que es mi color natural y en el que mejor me veo, pero cuando estoy trabajando llevo el color que me exige el personaje.

‘MI VIDA ES UN CAOS"
¿Cómo logras desconectar cuando tienes tanto trabajo?
Todo es cuestión de organizarme. A mí mi trabajo me fascina, con lo cual soy feliz haciéndolo. Mi vida es un caos, pero precisamente lo que me gusta de este trabajo es que no sé dónde voy a estar mañana y lo que voy a estar haciendo; eso es lo maravilloso. Es difícil de llevar con una persona que no está acostumbrada, pero lo estoy y vivo con ello y me encanta.
En tu vida de pareja todavía es más complicado porque los dos viajáis mucho.
Sí, es complicado. Fonsi no va hacer que cambie de trabajo y yo tampoco le voy a obligar a él. Somos así. Es nuestro trabajo. Tenemos que aceptarlo, tenemos que convivir con ello como podamos.
Entonces, vuestros momentos libres serán más intensos.
Sí. Eso es lo bonito: disfrutar plenamente del tiempo que podemos estar juntos.

Más sobre: