Elsa Pataky: "Fonsi y yo disfrutamos del tiempo que podemos estar juntos"

Elsa Pataky ha abandonado por unos días tierras marroquíes, donde está rodando la película «Iznogoud », para promocionar el filme «Romasanta», del director Paco Plaza, en el que ha trabajado con Julian Sands y Gary Piquer. Hace unos días, unas fotografías de Fonsi Nieto, novio de la actriz, conversando con Esther Cañadas dieron pie a ciertos rumores sobre si Fonsi y Elsa estaban o no juntos. Comentarios infundados que quedan claramente desmentidos por Elsa al hablar de su relación con el campeón de motociclismo. Elsa ha cambiado ahora su color de pelo por exigencias del guión. Luce el cabello oscuro, como le exige la película que está grabando actualmente, y nos recuerda que en «Romasanta» aparece con el cabello pelirrojo. Días antes de viajar hasta Cannes para asistir a la fiesta de Chopard, conversamos con Elsa en un momento de la presentación de su película en Madrid.

En «Romasanta» interpretas a una mujer que es víctima del amor...
Es una víctima, relativamente. Es una mujer que se enamora en el momento equivocado de la persona equivocada. Es una historia entre el juego del amor y del odio. Cuando quieres y te hacen daño tienes un deseo de venganza y de rencor, pero a la vez sigues enamorada y tienes que superar ese amor que sientes por alguien que te ha hecho daño.
¿El amor es sufrimiento?
Sí. Hay momentos muy bonitos y es maravilloso, pero los hay en los que lo pasas mal. El amor te hace sufrir casi siempre, te hace ser la persona más feliz del mundo, pero a la vez te hace sufrir. Eso es lo bonito; si no, sería un poco aburrido. Sufres por amor, pero también tiene sus ompensaciones.
La película está basada en un hecho real que se ha convertido en una leyenda. ¿Crees en las leyendas?
Sí, soy una persona a la que desde pequeñita le han contado muchos cuentos e historias, y me las he creído. Esta historia es real, del siglo pasado, pero a los niños gallegos todavía se les sigue asustando con el sacamantecas.
¿Cómo se prepara una actriz para rodar una película de terror?
La verdad es que los efectos especiales desmerecen mucho a los actores que interpretan películas de terror, porque son personajes duros, necesitas mucho esfuerzo, y para crear un personaje fantástico y en situaciones que nunca vivirás en la vida real, te las tienes que crear en la cabeza, y es mucho más complicado. Tienes que meterte mucho para conseguir lo que quieres.

Más sobre: