Belén Rueda y Daniel Écija se separan de mutuo acuerdo tras quince años de relación

"La actriz Belén Rueda, protagonista de Los Serrano, y el productor ejecutivo y socio fundador de Globomedia Daniel Écija, han decidido poner fin a su matrimonio de manera amistosa. Después de casi 15 años de relación, y tras un proceso de reflexión que se inició hace más de un año, la pareja ha llegado a un cordial acuerdo de separación con el que ambos han buscado, ante todo, el bien de sus dos hijas". A través de este comunicado remitido por la productora, de la que es cofundador Emilio Aragón, la pareja anunciaba su separación agradeciendo "el exquisito respeto a su intimidad que los medios han demostrado durante todos estos años".

La actriz, de 39 años, y el productor, de 40, comenzaron su relación a principios de los años 90, cuando Belén Rueda presentaba en Telecinco junto a Emilio Aragón el programa "Vip Noche", que dirigía Daniel Écija. La pareja se casó por lo civil ("como un mero trámite porque ya nos sentíamos casados") en mayo del año pasado y tienen dos hijas, Belén, de nueve años, y Lucía de cuatro. La pareja vivió duros momentos cuando en 1997 perdieron a su hija María, de once meses por una grave enfermedad coronaria.

Tras un tiempo apartada de la televisión, Belén Rueda volvió a los platós, aunque en esta ocasión no como presentadora sino como intérprete, primero en la serie Medico de familia para luego pasar a formar parte del elenco de Periodistas, que se mantuvo varias temporadas en antena. Actualmente Belén vive su mejor etapa profesional. Al éxito de Los Serrano, la actriz acaba de dar el salto a la pantalla grande de la mano de Alejandro Amenábar en la película Mar Adentro. El filme, que llegará a las pantallas este verano, relata la historia de Ramon Sampedro, el tetrapléjico gallego que llevó su petición de eutanasia ante las instancias judiciales españolas y europeas.

La separación del productor y la actriz supone el segundo fracaso matrimonial para Belén Rueda. Cuando tan sólo tenía 20 años se enamoró de un italiano llamado Massimo con el que contrajo matrimonio. La boda se celebró en Italia por la Iglesia y vivieron el tiempo que duró su matrimonio en este país, pero a los dos años se separaron.

Más sobre

Regístrate para comentar