Penélope Cruz en Cannes: 'Tom es una persona maravillosa, ahora somos amigos para siempre'

Penélope Cruz llegó a Cannes para presentar Non ti muovere, la película en la que interpreta a una joven marginal, Italia, y que recientemente le valió el premio David de Donatello a la mejor actriz. Acompañada por el director y coprotagonista masculino del filme, Sergio Castellitto, Penélope señaló que el papel "fue como un regalo" ya que le permitió meterse en la piel de una "mujer humilde y moralmente ejemplar". "Desde que vi el mundo con los ojos de esta mujer, tomé conciencia de que tengo una vida privilegiada", añadió.

Penélope llega a la Riviera Francesa haciendo un alto en el rodaje de Sahara algunas de cuyas escenas se están grabando estos días en España. La actriz, a quien se ha relacionado sentimentalmente con Matthew McConaughey -rumores que ambos han negado reiteradamente- también dijo unas palabras sobre Tom Cruise, con quien mantiene una excelente relación después de la ruptura de su noviazgo: "Es una persona maravillosa. Ahora somos amigos para siempre".

Recientemente, en una entrevista con El País coincidiendo con la fiesta que organizó la actriz en Madrid con motivo de su treinta cumpleaños, "Sobre el rumor de que estoy con Matthew casi me da risa, aunque no tenga tanta gracia. Me pasa lo mismo en cada película y supongo que siempre será así".

Más sobre: