Pedro Almodóvar, el nuevo Rey de Cannes

Cannes, la bella ciudad de la Costa Azul francesa, se vistió de gala para inaugurar la 57ª edición de su Festival Internacional de Cine, considerado el certamen más prestigioso del séptimo arte. En medio de estrictas medidas de seguridad, numerosas estrellas fueron recibidas entre los aplausos de miles de curiosos, que a pesar de la lluvia, permanecieron durante horas a las puertas del Palacio de Festivales para recibir a sus ídolos de la gran pantalla.

Almodóvar, la estrella
La película de Pedro Almodóvar La mala educación inauguró el certamen celebrado en el incomparable marco de la Riviera Francesa. Horas antes de la apertura del festival, el cineasta manchego acompañado del protagonista del filme, el actor mexicano Gael García Bernal, aterrizó en Cannes. Con los nervios previos al ser La mala educación la cinta inaugural, Almodóvar dijo "sentir vértigo" ante este honor. Es un premio enorme en sí mismo. Más allá de los tópicos, es para mí una alegría enorme".

Llegó la hora de la verdad.
El director español desfiló por la alfombra roja acompañado de Francisco Boira, Lluis Homar, Gael Garcia Bernal, Fele Martinez, Daniel Jiménez Cacho y Javier Camara. Todos ellos vestidos de negro recibieron los primeros aplausos de la noche. Algunas de sus 'musas', Victoria Abril, Carmen Maura, Ángela Molina, Marisa Paredes y Leonor Watling, grandes amigas de Pedro, quisieron acompañarle en este día tan especial.

A partir de ahora, Almodóvar, además de presumir de haber conseguido dos Oscar, podrá hacerlo por ser el primer director español que inaugura el certamen de cine más importante del mundo. "Me siento como si fuera el titiritero que está en un escenario descomunal, mirando al público con una sonrisa un poco pícara, que promete muchas cosas, mientras va descorriendo una enorme cortina que esconde cientos de emociones cinematográficas que vamos todos a sentir a lo largo de este festival". Y concluyo: "Puede que mi película no esté en competición aquí, pero inaugurar el festival de cine de Cannes es un premio en sí mismo".

Más sobre: