Brad Pitt y Orlando Bloom revolucionan la Riviera Francesa

Brad Pitt y Orlando Bloom recibieron un baño de multitudes a su llegada al Festival de Cannes convertidos en los nuevos héroes del momento gracias a su participación en "Troya", la superproducción -una de las más caras de todos los tiempos- basada en la epopeya épica "La Iliada" de Homero que promete convertirse en el éxito de la temporada. Tras su presentación primero en Berlín y luego en Nueva York, el filme, fuera de competición, verá su estreno mundial esta noche en la sección oficial del certamen más prestigioso del mundo.

Brad Pitt, veterano ya en las listas de los más seductores, desplegó todo su atractivo ante l os cientos de fotógrafos acreditados antes de atender con simpatía a sus seguidores. El actor, que interpreta a Aquiles en la cinta, ha hecho un alto en el rodaje de la película Ocean’s Twelve algunas de cuyas secuencias se están rodando estos días en Ámsterdam. Por su parte, Orlando Bloom, nuevo ídolo del público femenino y exponente de una nueva generación de actores con un prometedor futuro tras su participación en la trilogía de El Señor de los Anillos como el elfo Légolas, se convierte en el príncipe troyano Paris, el hombre cuyo ciego amor por el Helena desencadena una encarnizada y larga guerra. El joven actor británico, que encadena ya un proyecto tras otro, lució a su llegada a la Costa Azul un original pañuelo en la cabeza. Con ellos estaba también el australiano Eric Bana, otro de los intérpretes masculinos que levanta pasiones allí adonde va y que en el filme se pone en la piel de Héctor.

La presencia de los protagonistas de Troya es sólo el preludio de la larga lista de estrellas que en los próximos días se dejarán ver en la Riviera. Se espera, entro otras, la presencia de Penélope Cruz, reciente ganadora del premio David de Donatello por Non ti muovere, cinta que se proyectará n la sección paralela "Una cierta mirada", Cameron Díaz, Uma Thurman, Sophie Marceau, Tom Hanks, Naomi Watts, Sean Penn, Eddie Murphy, Nick Nolte, Ashley Judd y Charlize Theron entre otros.

Más sobre: