Brillante estreno de 'Troya' en Nueva York con Brad Pitt y Jennifer Aniston como protagonistas

Nueva York reunió de nuevo a las estrellas de ‘Troya’ cuyo estreno mundial se celebró un día antes en Berlín. En claro tributo a su director, el alemán afincado desde hace años en Hollywood, Wolfgang Petersen, la premiere mundial se celebró en Alemania, donde los protagonistas del filme fueron recibidos con gran entusiasmo por el público. Incluso se apostó a la puerta de céntrico cine de la berlinesa plaza de Postdman el famoso caballo de Troya, el usado para el rodaje, de más de 12 metros de altura y una decena de toneladas de peso para dar la bienvenida a los asistentes a la premiere.

El estreno en Nueva York
Algo más discreto, aunque plagado igualmente de estrellas, se celebró anoche el estreno de 'Troya' en Nueva York. En esta ocasión Brad Pitt, que da vida a Aquiles en el filme y que había aparecido en solitario durante la presentación en Berlín, estuvo acompañado por su esposa, Jennifer Aniston, quienes se convirtieron en los protagonistas de la velada. El atractivo actor firmó pacientemente durante más de 50 minutos los autógrafos de los miles de fans que rodearon la alfombra roja de las estrellas. Aniston, que acaba de despedirse de la serie que le dio fama mundial, Friends, cuyo último capítulo emitido el pasado fin de semana fue seguido en Estados Unidos por más de 50 millones de personas, y Pitt aparecieron de la mano sonrientes, felices... echando abajo los rumores de ruptura que en las últimas semanas habían circulado por la meca del cine.

Otras estrellas del reparto
Junto al atractivo Pitt también se pudo ver a otros protagonistas de la epopeya como el veterano Peter O’Toole que da vida Príamo, el último rey mitológico de Troya, a Diana Kruger (actriz alemana que amenaza con convertirse en una superestrella y que derrotó en el casting a actriz de la talla de Nicole Kidman y Julia Roberts)que encarna a Helena, Eric Bana, que interpreta a Héctor...

Más de 200 millones de dólares de presupuesto
Inspirada en el Ilíada de Homero, la cinta de dos horas y 43 minutos, relata la historia de la campaña militar emprendida hace 3.000 años por los espartanos contra Troya para rescatar a Helena. Aquiles encabeza la batalla y arriesga su vida al enfrentarse a Héctor en un combate mortal, que probablemente pasará a la historia del cine por su perfección coreográfica. En España, el filme, que ha contado con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, llega a los cines a finales de esta semana.

Más sobre: