'Te doy mis ojos', gran triunfadora de los premios de la Unión de Actores

La película de Iciar Bollaín Te doy mis ojos, se convirtió, junto a la serie de televisión Aquí no hay quien viva y la obra de teatro Las bicicletas no son para el verano, en la gran triunfadora de la XIII edición de los premios de la Unión de Actores. El hotel Auditorium de Madrid albergó la entrega de estos galardones con los que cada año los propios actores premian las mejores interpretaciones del año en cine, teatro y televisión. La ceremonia, que contó con la presencia de numerosas caras conocidas del mundo de la interpretación, estuvo presidida por la nueva ministra de Cultura, Carmen Calvo, que ofreció un discurso al comienzo de la gala en el que recordó a las víctimas del terrorismo.

Una gala de corte nupcial
El auditorio príncipe Felipe se convirtió en un salón de bodas en homenaje al próximo enlace del príncipe Felipe y doña Letizia Ortiz. Rosario Pardo, Mariola Fuentes y Llum Barrera, presentadoras de la velada, aparecieron vestidas de novia haciendo una parodia de la boda real. Del mismo modo durante la velada hubo un recuerdo a las víctimas del 11-M y diversas críticas hacia el anterior Gobierno por su participación en la guerra de Irak.

Después de lograr siete premios en la pasada entrega de los Goya, la película sobre los malos tratos de Iciar Bollaín Te doy mis ojos volvió a triunfar al obtener los tres galardones a los que estaba nominada. Luis Tosar y Laia Marull consiguieron los premios al mejor actor y actriz, respectivamente, y Candela Peña, el de mejor actriz secundaria. En esta última categoría, pero en el apartado masculino, Eduard Fernández fue premiado por En la ciudad y como actores de reparto, Secun de la Rosa, por su interpretación en Días de fútbol, y Leonor Watling por Mi vida sin mí. Por último, los premios revelación recayeron en Asier Etxeandía por su papel en Cabaret y Natalie Poza por Días de fútbol.

Los ausentes de la velada
Luis Merlo y Toni Leblanc, que no pudieron asistir a la ceremonia, se alzaron con los galardones por sus trabajos en Aquí no hay quién viva y Cuéntame cómo pasó, las grandes vencedoras en el apartado de televisión. Otra de las grandes ausentes que no pudo recoger su premio fue Leonor Watling.

Más sobre: