Jennifer Aniston y Angelina Jolie portarán la antorcha olímpica

Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 están, como quien dice, a la vuelta de la esquina. Por eso, no es de extrañar que todo esté dispuesto para que la antorcha olímpica recorra el mundo antes de encender el pebetero, en la capital griega. Más de once mil personas serán las encargadas de darse el relevo. Muchos de los nombres elegidos para este honor deportivo son harto conocidos por todos.

78 días de viaje
La antorcha viajará durante 78 días por todos los continentes, cruzará 27 países y hará escala en 33 ciudades. Este largo viaje del fuego olímpico se inicia el 4 de junio en Sydney (ciudad donde se celebraron los anteriores Juegos Olímpicos). Cathy Freeman, primera aborigen medallista de la historia, tendrá el privilegio de iniciar este viaje.

Una antorcha con 'glamour'
Estrellas de cine, como Jennifer Aniston (de origen griego) o Angelina Jolie, recorrerán kilómetros de Estados Unidos, secundadas por deportistas de élite de la talla de Magic Johnson, Carl Lewis o Gail Devers, con el firme propósito de que la llama no se apague y llegue a buen puerto, en agosto, a Atenas. El recorrido por Estados Unidos se iniciará en Los Ángeles, el día 16 de junio, y pasará por Saint-Louis y Atlanta (ciudades donde también se han celebrado los Juegos Olímpicos). El día 19 de junio dirá adiós a Estados Unidos en Nueva York.

De Pele a Arantxa Sánchez Vicario
La llama olímpica pasará, por primera vez en su vida, por Suramérica, más concretamente por Brasil. Auténticos mitos de este país, de Pelé a Ronaldo, serán los encargados de recorrer los 48 kilómetros estipulados por el Comité Olímpico. Serán en total 120 personas, entre las que no se pueden olvidar nombres como Romario o Zico.
Y en nuestro país muchos nombres conocidos tendrán el honor de portar la llama en su paso por Barcelona. Se trata de 126 personas, entre las que se encuentran 21 medallistas olímpicos de Barcelona 92, además de otros deportistas de la talla de Pau Gasol, Epi, Miguel Indurain, Pedro Delgado, Arantxa Sánchez Vicaro, Conchita Martínez, Pep Guardiola, Gemma Mengual o Fermín Cacho. Otros personajes públicos pueden sorprendernos más: el cocinero Ferrán Adrià, el cantante de Loquillo o los periodistas Manel Fuentes y Olga Viza.

Más sobre: